Maradona y Ronaldinho durante un partido benéfico

Maradona y Ronaldinho durante un partido benéfico EFE

Fútbol ARGENTINA

Ronaldinho y Maradona, ¿juntos en Gimnasia y Esgrima?: podría ser el bombazo del año

El equipo de La Plata podría juntar a dos genios del fútbol para crear uno de los movimientos más mediáticos del verano. 

26 junio, 2020 16:59

Noticias relacionadas

Ronaldinho y Diego Armando Maradona, juntos en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esta es la bomba que, desde Argentina, se afirma que está preparando el club del Lobo para la próxima temporada. Sin duda, un movimiento que en lo deportivo no supondría un gran salto, pero que podría provocar un revuelo mundial.

El exjugador del Barça ya estuvo a punto de vestir los colores de este equipo argentino en el año 2016. El contrato estaba hecho y el brasileño iba a cobrar cerca de un millón y medio de dólares, pero, finalmente, su hermano y representante comunicó que la operación no había llegado a buen puerto. 

Esta vez, a pesar de que todavía no ha habido un acercamiento oficial, el deseo de Ronaldinho podría cumplirse. Sin embargo, este movimiento podría suponer una bomba mediática mayor de lo que podría haber sido en su día, ya que Maradona sería su entrenador en el equipo. 

Ronaldinho, durante un partido con el Querçetaro

"Ronaldinho, durante un partido con el Querçetaro REUTERS

El 'Pelusa' uniría así sus caminos con el astro brasileño, los cuales tienen una gran relación y se profesan admiración mutua. Maradona también ha pedido en varias ocasiones la contratación de 'Dinho' a pesar de que este se encuentra retirado del fútbol de manera profesional desde hace un tiempo. 

Actualmente, Ronaldinho se encuentra en Paraguay cumpliendo arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción tras haber salido ya de la cárcel donde estuvo varias semanas. Durante su estancia en prisión, se conoció que el exfutbolista participó en un torneo junto con otros presos a los que dejó muestras de su enorme calidad. 

La causa de Ronaldinho se paró debido a la crisis provocada por el coronavirus que obligó a priorizar esfuerzos, pero todo apunta a que se reactivará en unas semanas y la leyenda del fútbol brasileño conocerá el destino de su futuro en breve. 

La libertad de 'Ronnie'

De quedar libre, desde Gimnasia y Esgrima de La Plata podrían intentar acometer un fichaje que sin duda sería una de las bombas de un verano que no apunta a tener muchos movimientos mediáticos. El revuelo organizado habitualmente por Maradona contaría con la presencia de otra vieja estrella como Ronaldinho para darle mayor bombo y visibilidad a sus 'shows'. 

Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata Reuters

El morbo está servido en el equipo del Lobo que podría juntar a una pareja que daría mucho que hablar en el universo del fútbol, eclipsando los malos resultados deportivos del conjunto argentino. Sin embargo, para ello también sería necesario que el estado de salud de Maradona mostrase una situación más favorable al visto en las últimas apariciones del 'Pelusa'. 

Los problemas de Diego Armando Maradona han sido claros y notorios en los últimos años, pero parece que la situación del crack argentino tiene cada vez peor solución. En las últimas semanas se le ha acusado de tener problemas con el alcohol y de haber tenido problemas con una de sus exparejas, la cual vertió sobre el 'Pelusa' acusaciones muy graves. 

[Más información: Stoichkov: "Riquelme no triunfó en el Barça porque tenía al imbécil de Van Gaal"]