Quique Setién, durante la rueda de prensa

Quique Setién, durante la rueda de prensa

Fútbol BARÇA

Setién, sobre el caso Arthur: "Confío en la profesionalidad del jugador hasta el final"

El técnico del Barça que todavía cuenta con el brasileño y mantiene la esperanza de que el Madrid pinche para poder llevarse La Liga. 

26 junio, 2020 16:19

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha pasado por rueda de prensa en la previa de una nueva jornada de La Liga. El conjunto culé jugará el sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos a las 17:00 horas. El técnico analizó la visita a los de Óscar García, la situación de la clasificación donde es segundo por detrás del Real Madrid y la polémicas del VAR entre otros temas. 

Setién se mostró confiando ante un posible pinchazo del Madrid en estas últimas 7 jornadas que le restan al campeonato: "Por supuesto que sigo convencido. Que aún quedan 7 partidos por disputar y es muy difícil que ganemos todos. Hemos empatado, ellos aún no pero esto es un juego que a veces nos sorprende. Es verdad que están en un buen momento, igual que nosotros también, pero puede pasar. Y confío en que en algún momento se equivoquen". 

El entrenador del equipo blaugrana, que hace unos días sí entró a valorar las actuaciones de los árbitros del VAR, en esta ocasión se contradijo así mismo opinando que él no es de las personas que hacen eso: "Me mantengo al margen".

"Desde que empecé a jugar y después como entrenador siempre ha sido lo mismo. No sé si es mucho o es poco. Tienes tu opinión sobre todas las situaciones que se pueden dar y que ves, pero esto es inherente al fútbol. Y seguirá siendo", añadió. 

Lucas Ocampos regatea a Arthur Melo en el Sevilla - Barcelona

Lucas Ocampos regatea a Arthur Melo en el Sevilla - Barcelona REUTERS

Setién habló también sobre el tema de las últimas horas, la salida de Arthur: "En principio sigo contando con él, es un jugador que vamos a necesitar, que es importantes. En principio va a hacer el entrenamiento y luego va a viajar y con posibilidades de jugar. Es lo que hay. Hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que en caso de que tenga que salir a jugar que trate de dar lo mejor de sí mismo".

La situación que atravesará el brasileño será muy atípica, ya que puede terminar lo que resta de liga con el Barça perteneciendo a otro club: "Esto que está sucediendo es anormal".

"La realidad es que supongo que cualquier jugador que se encuentra en una situación como esta tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que aún quedan partidos muy importantes y él, como el resto, seguro que quiere terminar bien si es el caso, ganar algún título y dejar un buen recuerdo hasta el último día. Entiendo que las circunstancias que hemos vivido ha llevado a este camino, pero entiendo que la profesionalidad y honradez de todos los jugadores va a estar hasta el último día", proseguía Quique Setién. 

"A mí el club no me han dicho que se vaya a ir. Ahora habrá entrenamiento y estará con nosotros hasta el último partido. Si se da la circunstancia le convenceremos para que se aísle y deje un buen recuerdo como persona y como profesional".

Rafinha celebra un gol con sus compañeros del Celta

Rafinha celebra un gol con sus compañeros del Celta EFE

Un celta en crecimiento

El técnico cántabro también habló sobre su próximo rival, el Celta de Vigo: "A todos los equipos les gustaría defender muy bien acumulando mucha gente que es como mejor se hace y luego cuando tiene el balón, atacar bien. Y eso es lo que supongo que tratará de hacer el Celta.

"Ser consistente y sólido en defensa y además en ataque es un equipo con mucho talento y con jugadores que sabes qué hacer con el balón, que tienen esa inspiración que les hace diferentes. Hay jugadores que todos conocemos que son muy listos y que nos pueden complicar. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante pero con dificultades", afirmaba poco convencido el entrenador culé. 

La salida a Vigo es una de las grandes pruebas que le quedan a este Barça para mantenerse en la lucha por el título: "Cualquier partido se puede complicar. Los resultados están muy ajustados y habrá que esperar hasta la última jornada. Los dos próximos partidos son importantes, pero los otros también lo eran".

Uno de los grandes artífices del buen momento del Celta está siendo Rafinha: "Está jugando muy bien, al igual que su equipo. A la que han levantado el ánimo cada jugador ha dado su mejor versión. Un gran jugador con gran talento como Denis o Iago, que siempre me han gustado".

Opciones para Riqui Puig

Setién también habló sobre las bajas de Busquets y De Jong y la posible titularidad del canterano Riqui Puig: "Podría ser un buen momento. Con las ausencias tiene más opciones, pero antes también las tenía. Ha tenido una progresión importante. La actitud siempre fue extraordinaria, pero ha habido cosas que le hemos indicado para acomodarse a las necesidades del equipo". 

La joven perla de la masía es una de las grandes peticiones e ilusiones de la afición junto a Ansu Fati: "No estoy pendiente de lo que se habla. Hay muchas opiniones y la gente no se pone de acuerdo. Hago más caso a las influencias objetivos y escucho a la gente a la que tengo confianza y que trabaja conmigo. Pero la decisión es mía".

[Más información: Almeida descarta a Madrid como sede de la Champions por los rebrotes en Lisboa]