El Estadio Romano de Mérida

El Estadio Romano de Mérida Twitter (@Merida_AD)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Extremadura permite público en el ascenso a Segunda B: habrá un 50 por ciento de aforo

La Junta autorizó este fin de semana la limitación para los eventos y, tras la recomendación de la Federación, la Territorial ha tomado la decisión.

25 junio, 2020 14:48

Noticias relacionadas

La Junta de Extremadura ha refrendado este jueves el acuerdo del pasado fin de semana en el que autorizaba los eventos con una limitación del 50 por ciento del aforo y la decisión de la Federación Extremeña de Fútbol sobre el hecho de que el playoff de ascenso a Segunda B se jugará con público. La Federación, que mantuvo el martes una reunión con los cuatro clubes participantes para abordar cómo se repartirían las entradas del Estadio Romano de Mérida, continuará con la idea de que haya público en las gradas.

La Real Federación Española de Fútbol publicó este miércoles una recomendación que había hecho a las territoriales de jugar sin público y haciéndoles responsables, en este caso a la Federación Extremeña, de todo lo que sucediera. Aún así, según había adelantado Iusport el miércoles, la Junta ha dado luz verde a esta pretensión para los días 18, 19 y 25 de julio.

Según la información, cada club recibiría 1.800 entradas repartidas a la mitad para situar a algunos aficionados en la tribuna y a otros en la preferencia. La decisión recaía en la Comunidad Autónoma después de los acuerdos que firmó el Gobierno en el Real Decreto que regularía la 'Nueva Normalidad'.

Extremadura permite público en la fase de ascenso a Segunda B: habrá un 50 por ciento de aforo

"La decisión de que haya público en los estadios recaerá en el CSD, en coordinación con los organizadores, las Comunidades Autónomas y el ministerio de Sanidad", esas fueron las palabras de Salvador Illa cuando le preguntaron por cuándo veríamos público en las gradas cuando anunció cómo serían las normas de la nueva normalidad.

A pesar de todo lo que han dicho tanto Irene Lozano como Jose Manuel Rodríguez Uribes en las últimas semanas, parece que Extremadura está decidida a que haya público en esta fase que se jugará en un mes. Pero es que tampoco se cumplirá la palabra de Pedro Sánchez, que, cuestionado por la misma pregunta, dijo: "No sería de justicia que hubiera en algunos estadios aficionados y en otros no".

Las medidas

Illa también avisó que, en caso positivo, "se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones", puntualizó en una rueda de prensa el pasado 9 de junio. "Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio", explicó ampliando las opciones.

LaLiga había pasado a los clubes un protocolo para tratar de devolver el público a los estadios antes de terminar la temporada. A pesar de que Javier Tebas dijo que "en el momento que se pueda tiene que haber aficionados", todo hace pensar que no será así. La Cadena COPE ha informado este jueves que no habrá gente en los estadios hasta la próxima temporada. Entre las razones principales que darían, estarían los rebrotes que se están produciendo en determinados puntos del país y lo sucedido en el mundo del tenis con el Adria Tour de Novak Djokovic que ha desembocado en una auténtica plaga de contagios.

[Más información: La RFEF confirma que el playoff de ascenso a Segunda División se jugará sin público]