Muñiz Fernández, durante un partido

Muñiz Fernández, durante un partido EFE

Fútbol SEGUNDA B

Muñiz Fernández y el grupo de inversión que lidera toman el mando del CF Talavera

El acuerdo ha sido alcanzado y solo está a falta de que se plasmen las firmas en los trámites burocráticos.

16 junio, 2020 23:35

Noticias relacionadas

Este martes 16 de junio, el CF Talavera ha anunciado el acuerdo para que se haga cargo del club un grupo inversor en el que se encuentra a la cabeza el que fuera árbitro de Primera División Carlos Muñiz Fernández. Para que se acaba de cerrar la operación solo faltan las firmas en los diferentes trámites burocráticos.

Hace tan solo tres días, el propio club informaba que todavía no habían llegado a un acuerdo. Todo ello después de que los socios de la entidad aprobasen la transformación de esta en sociedad anónima deportiva.

Para explicar los términos del acuerdo, tanto Muñiz Fernández como José Antonio Dorado, el actual presidente, darán una rueda de prensa conjunta, tal y como se adelanta en el comunicado emitido por el propio Talavera a través de sus distintas redes sociales.

"Tras varias reuniones mantenidas, el Club de Fútbol Talavera de la Reina y el grupo inversor, a falta de la firma de todos los trámites burocráticos, han llegado a un acuerdo. En las próximas horas se anunciará una rueda de prensa que irá encabezada por José Antonio Dorado Bielsa, presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, y por César Muñiz Fernández, por parte del grupo inversor", rezaba el comunicado.

Proyecto en el Talavera

El club milita en la actualidad en la Segunda B española. El objetivo es quedar entre los ocho primeros la próxima temporada y poder acceder a la nueva categoría Segunda B Pro ya en la campaña 2021/2022. Para ello suena un nombre como el de Víctor Cea para hacerse cargo del banquillo a partir de la 2020/2021 y del ex del Atlético de Madrid Milinko Pantic para ponerse a los mandos de la cantera.

Con un presupuesto inferior a los 1,5 millones de euros, suenan ya nombres como los de Dioni, de la Cultural Leonesa; Juan Góngora, de Unionistas de Salamanca; y de Alejandro Chavero, de UCAM Murcia; como posibles refuerzos en este nuevo proyecto del CF Talavera.

Fuera de los nombres para reforzar el proyecto, el club pretende aumentar su número de socios y para ello estudia la medida de una importante rebaja en el precio de los abonos. 

Recordando a Muñiz Fernández

Nacido en Bélgica pero con nacionalidad española, Muñiz Fernández fue uno de los colegiados más famosos de los últimos años en nuestro fútbol. Llegó al mundo en el país belga por motivos de trabajo de sus padres, pero después la familia volvió a España. Fue aquí donde comenzó su carrera como árbitro formando parte del Comité Asturiano.

Muñiz fue escalando desde la Tercera División hasta llegar a la categoría de oro del fútbol español después del final de la temporada 1999/2000, realizando su debut en Primera en El Sadar durante el duelo entre Osasuna y el Celta de Vigo. Además, fue elegido en 2006 por la FIFA como árbitro internacional. Se retiró del mundo del arbitraje al acabar la 2013/2014 y su último partido fue un Valladolid - Espanyol.

[Más información - Iker Casillas deja vía libre a Luis Rubiales: así acaba el culebrón de la presidencia de la RFEF]