Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas contradice a Illa: "Lo razonable sería terminar La Liga con público"

El presidente de la patronal ha insistido en la idea de que la decisión del Real Madrid de jugar en el Di Stefano no es su responsabilidad.

16 junio, 2020 09:31

Noticias relacionadas

Javier Tebas tiene entre ceja y ceja ganar al resto del mundo y ser la primera gran liga de fútbol en jugar con público en las gradas. Así lo volvió a transmitir en una entrevista en El Transistor de Onda Cero. El presidente de la patronal tiene claro que La Liga puede acoger en sus estadios a aficionados antes de que acabe la presente temporada de forma exprés.

Ha sido la gran polémica de los últimos días y Tebas contradijo las palabras de Salvador Illa. "Lo razonable sería terminar La Liga con público", espetó el presidente de la patronal cuando, en Al Rojo Vivo, el ministro de Sanidad había explicado que esperaba que sucediera todo lo contrario.

La polémica se elevó al cuadrado cuando algunos equipos ya habían decidido cambiar de estadio para agilizar la reforma de sus feudos habituales. "El Levante ya tenía pensado no jugar en su estadio; el Real Madrid tomó esa decisión durante la pandemia...", reflexionó quitándose peso y responsabilidad ante estas decisiones. También hay bastante mosqueo por los horarios en muchos equipos, algo que Tebas justifica con que "las dificultades para poner y cuadrar los horarios de estas 11 jornadas son grandes".

Tebas insistió en la idea de que la 2020/2021 no se puede retrasar demasiado para volver a la normalidad cuanto antes. "La próxima temporada comenzará el 12 de septiembre, no podemos después. Si hay equipos españoles clasificados para semifinales de Champions o Europa League, comenzarían hasta 15 días más tarde", explicó el presidente de La Liga que también desveló que habrá "una jornada en Navidad".

Las elecciones a la RFEF

La gran noticia de este lunes fue la retirada de la candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. La relación que parecía existir entre el portero y el presidente de La Liga persiguió a ambos en esta carrera para derrocar a Luis Rubiales. Tebas explicó que nadie le pidió que no influyera en estas elecciones. "En el Pacto de Viana no me pidieron que no me metiese en las elecciones de la Federación", explicó el representante de los clubes.

Eso sí, mostró a José Ramón de la Morena su preocupación por lo que explicaba Casillas en su comunicado. "Me preocupa que un campeón del mundo como Iker Casillas diga que no se presenta porque no hay una elección, un proceso transparente; por algo lo dirá", sentenció Tebas.

Los Pactos de Viana cambiaron la relación entre el presidente de La Liga y el de la RFEF, aunque el primero asegura que no ha cambiado de parecer con él. "He vuelto a hablar con Rubiales, no voy a cambiar mi forma de pensar sobre él, pero la relación es cordial, profesional. Lo que no voy a entrar es en una guerra mediática con Rubiales porque es mi compromiso por el bien del fútbol", explicó Tebas.

Dentro de ese acuerdo al que se llegó entre LaLiga, RFEF y CSD, se ha hecho hincapié en la idea de que Tebas pagó una alta cantidad para conseguir el regreso del fútbol. "Si hubiese considerado que el Pacto de Viana era una extorsión no hubiera firmado. Sin ese dinero que se firmó, esos 200 millones en cuatro años, también hubiese podido volver el fútbol. En la negociación de ese Pacto quedé incómodamente satisfecho. No sabía a qué iba el día del Pacto de Viana, me llamó la Secretaria de Estado el día antes, pero no sabía el motivo", expuso el presidente de la patronal.

[Más información: Salvador Illa: "Lo razonable sería acabar La Liga sin público"]