El Estadio de La Rosaleda de Málaga

El Estadio de La Rosaleda de Málaga malagacf.es

Fútbol SEGUNDA B

La RFEF confirma que el playoff de ascenso a Segunda División se jugará sin público

El torneo que se jugará en diferentes sedes de Andalucía no podrá contar con aficionados en las gradas.

24 junio, 2020 18:11

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy que el playoff exprés de ascenso a Segunda División se jugarán "sin la presencia de público y a puerta cerrada", "de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público".

Esto es una nueva muestra que dificulta la posibilidad de que haya público en algún momento de aquí al final de la temporada en Primera y Segunda División. A pesar de la pretensión por parte de LaLiga de que esto se pueda realizar y de que se ha entregado un borrador de protocolo a los equipos para llevarlo a cabo en el mes de julio, la realidad es que se complica el intento por ser la primera gran liga de Europa con gente en los estadios.

Esta circular también ha llegado a las Territoriales recomendando "que todos los partidos de los playoff exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19", en relación a las diferentes fases de ascenso que se tienen que jugar para determinar qué equipos compondrán la próxima temporada la Segunda División B.

Este jueves se conocerán los emparejamientos entre los equipos que disputen esta fase final. Puerto Banús será la localidad que acogerá este sorteo a partir de las 20:00 horas. El espigón de Levante será el escenario para dar cabida a un acto que podrá seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.

Cabe recordar que el playoff de ascenso a la división de plata, fijado entre el 18 y el 26 de julio, se disputará en territorio andaluz a través de las cinco sedes seleccionadas: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga.

Temor a los rebrotes

"Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol", esgrime la Federación en cuanto a las razones por las que no se permitirá la entrada de aficionados en esta fase final.

En cualquier caso, para la fase de ascenso a Segunda B, la responsabilidad y la decisión queda en manos de las Territoriales. Por lo que, si alguna de ellas determina que entre un tanto por ciento de público a los estadios, si sucediera algún tipo de inconveniente durante la celebración de la fase, todo recaería en la Federación de la Comunidad Autónoma.

Esta fase de ascenso a Segunda División la disputarán Atlético Baleares, UD Logroñés, CD Castellón, Cartagena, UD Ibiza, Cultural y Deportiva Leonesa, FC Barcelona B, Marbella FC, Atlético de Madrid B, Athletic Club B, Sabadell FC, CD Badajoz, Peña Deportiva, Real Valladolid Promesas, UE Cornellá y Yeclano Deportivo.

[Más información: La lista de clubes que disputarán los playoffs de Segunda B, Tercera, femenino y fútbol sala]