El Camp Nou vació

El Camp Nou vació EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça imita al Real Madrid para compensar a sus abonados

Los azulgranas ofrecen tres opciones que incluyen la devolución del 25 por ciento, un descuento por esa misma cantidad o la renuncia.

22 junio, 2020 14:35

Noticias relacionadas

El Barça ha sido el último club en explicar cómo compensará a sus socios por los partidos a los que no han podido acudir al Camp Nou en el regreso de La Liga por el coronavirus. Los azulgrana han imitado al Real Madrid y han dado tres opciones a los abonados para recompensar la ausencia de público en los estadios, aunque no está claro que al final de esta temporada aún pueda entrar gente en las gradas.

El club ha explicado este lunes que los abonados podrán elegir entre la devolución en el mes de septiembre del 25 por ciento del importe proporcional al coste del abono de la temporada 2019/2020, descontar esa misma cantidad del abono de la campaña que viene o renunciar en favor del club la compensación y cederla para que el Barça no se vea tan perjudicado económicamente por esta crisis.

Una de las novedades es que el cobro del abono de la temporada que viene será a finales de agosto, en vez de antes como solía pasar tradicionalmente. Tiene sentido teniendo en cuenta de que La Liga 2020/2021 no empezará hasta el mes de septiembre. Los socios interesados en tener su sitio en el Camp Nou la próxima campaña tampoco verá incrementado el precio por décima temporada consecutiva.

Las opciones de compensación para los socios abonados del FC Barcelona por no poder acudir al Camp Nou en el final de La Liga

Las opciones de compensación para los socios abonados del FC Barcelona por no poder acudir al Camp Nou en el final de La Liga Twitter (@FCBarcelona_es)

El Barça también ofrecerá la posibilidad de acogerse a una "excedencia temporal" para quienes no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada. Podrán pedir esta excedencia temporal que les dará derecho a mantener la titularidad del abono y el descuento del 'Seient Lliure' la temporada siguiente, la 2021/2022, y ceder su abono para la siguiente campaña 2020/2021.

Cuando se pueda

La posibilidad de que haya público en las gradas sigue presente. Ya no solo para esta temporada, si no que en la que viene será seguro que habrá un porcentaje de aficionados en los estadios. Por esto, el club ha planteado que aquellos abonados que se vean perjudicados por la limitación también sigan siendo compensados. La entidad devolverá la parte proporcional del coste del abono, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada.

Mientras el club no disponga del cien por cien del aforo del Camp Nou se aplicará el protocolo de "Estadio Limpio y Seguro". Esto significa que dará prioridad de asistencia para los abonados, a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

"Queremos transmitir la certeza y la seguridad que nuestros abonados no perderán su condición de abonado por una situación económica adversa, sino que tendrán el refuerzo del club", explicaba Jordi Cardoner en la presentación de estas medidas a través de los medios del club.

LaLiga ya ha enviado a los clubes un borrador para abrir los estadios de nuevo. En todo caso, ni el CSD ni el ministerio de Sanidad se ven muy favorables con la idea de que haya público antes de que acabe la 2019/2020. En cualquier caso, será una coordinación entre estos entes y las Comunidades Autónomas la que decida que sucederá en los estadios antes del 19 de julio.

[Más información: Salvador Illa: "Lo razonable sería acabar La Liga sin público"]