Quique Setién, durante la rueda de prensa telemática

Quique Setién, durante la rueda de prensa telemática

Fútbol LA LIGA

Setién vuelve a quejarse: "Nos dolería jugar la vuelta contra el Nápoles en campo neutral"

El entrenador del Barça ha recalcado en rueda de prensa que no ve a Luis Suárez "para los 90 minutos" para el regreso de La Liga ante el Mallorca.

12 junio, 2020 18:13

Noticias relacionadas

Quique Setién ha pasado por primera vez por rueda de prensa después del parón por el coronavirus donde ha vuelto a hacer hincapié en que les "ha sentado bien", pero ha vuelto a quejarse por una nueva circunstancia. En esta ocasión, ante los rumores de que la Champions League se juegue en una sede única y que también lo hagan los partidos que restaban de la vuelta de los octavos de final, el técnico del Barça no ha perdido la ocasión para mostrar su opinión.

"Son suposiciones. Veremos si se lleva a cabo. Nos dolería un poco jugar el partido contra Nápoles en un campo neutral cuando nosotros hemos jugado allí", destacó el técnico culé. "Las circunstancias son así y lo aceptaremos, no hay otra manera. En la Champions tenemos muchas opciones ya que tenemos el mejor jugador del mundo y eso puede inclinar la balanza a nuestro favor", sentenció Setién.

El Barça juega este sábado en Mallorca ante el equipo de Vicente Moreno en el reinicio de la temporada después del Covid-19. La gran duda de su once será ver si Luis Suárez parte de inicio o, por el contrario, tendrá minutos desde el banquillo, ya que Setién ha dejado claro que está para jugar. "¿Desde el principio? Probablemente, pero tal vez no juegue todo el partido. Está en forma. Después de cinco meses es lógico que necesite algunos encuentros para encontrar su mejor versión", explicó el técnico azulgrana.

El entrenador del Barcelona admitió este viernes que su equipo debe mejorar la salida del balón, un aspecto que han trabajado las últimas semanas, y que espera que se note este sábado. "La salida del balón la tenemos que mejorar en algunos conceptos", manifestó en la rueda de prensa previa al partido Setién, quien desveló que al equipo técnico ha dedicado estos últimos días "mucho tiempo y muchas horas" a mejorar este aspecto.

El aspecto físico

También le falta "un poco más de ritmo" que a sus compañeros, el defensa Samuel Umtiti, quien sufrió un problema muscular en el regreso a los entrenamientos. Pero no así Messi, quien según Setién, se encuentra "perfectamente" tras superar una contractura en el cuádriceps que le hizo ejercitarse unos días al margen del grupo.

En cualquier caso, Setién recordó que, en un torneo en el que se jugarán el título disputando once partidos en un mes, prevenir las lesiones será fundamental. "Messi y todos estos jugadores que llevan tantos años jugando saben medirse, y seguro que, si asoma algún riesgo, serán los primeros en dosificarse. Yo voy a fiarme siempre de lo que me digan los futbolistas", comentó al respecto.

Jugar antes que el Madrid

Sobre el hecho de que el Barça dispute las cuatro primeras jornadas antes que el Real Madrid, el técnico del conjunto azulgrana reconoció que "sin duda" prefiere "jugar antes" que el eterno rival, aunque se mostró escéptico sobre si poder hacer cinco cambios beneficiará a su equipo.

"Se trata de una situación nueva, así que todos los argumentos son válidos. Tendremos que ir viéndolo con el paso de los partidos", apuntó al respecto Setién, quien insistió en que "tener al mejor del mundo", en alusión a Messi, les da una pequeña ventaja para alzarse con el título.

Arthur y Semedo

El entrenador santanderino también se refirió a otros dos nombres propios: el del centrocampista Arthur Melo y el del defensa Nelson Semedo. Sobre Arthur no aseguró su continuidad la próxima temporada, alegando que "las circunstancias actuales son diferentes a las habituales y afectarán al mercado" y, por otra parte, restó importancia al incidente de Semedo, quien el pasado lunes se saltó los protocolos sanitarios y de LaLiga sobre la desescalada del confinamiento asistiendo a una fiesta de cumpleaños en la que participaron más de quince personas.

"Él está tremendamente preocupado. Fue un descuido, no era conscientemente de cual era la situación, es obvio que ha cometido un error y ya me ha pedido disculpas", comentó sobre el lateral portugués.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Mallorca - FC Barcelona de La Liga]