Lopetegui y Rubi, antes del Sevilla - Betis, sin mascarilla y sin distancia social

Lopetegui y Rubi, antes del Sevilla - Betis, sin mascarilla y sin distancia social

Fútbol LA LIGA

Lopetegui, Rubi ¿y el protocolo?: hablando sin mascarillas y sin distancia de seguridad

La realización mostró a los entrenadores de Sevilla y Betis manteniendo una breve charla antes del pitido inicial incumpliendo el protocolo.

11 junio, 2020 22:35

Noticias relacionadas

La Liga volvió con el partido entre el Sevilla y el Betis, correspondiente a la jornada 28. Tres meses de parón y un reinicio agridulce: vuelve el fútbol, pero lo hizo sin alma, sin aficionados en las gradas. Antes de que el balón rodase sobre el verde del Sánchez Pizjuán una imagen protagonizada por Lopetegui y Rubi se volvió viral en cuestión de segundos.

Los entrenadores de Sevilla y Betis mantuvieron una breve charla antes del comienzo del encuentro. Hasta ahí todo podría sonar normal, pero ni uno ni otro tenían puestas las mascarillas y tampoco guardaron la distancia social requerida durante esta crisis del coronavirus.

Los aficionados en las redes sociales comenzaron a hacerse eco de la imagen entre Lopetegui y Rubi. Durante el último mes, desde que se supo que regresaba La Liga, se ha concienciado a todos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, resto de trabajadores del club y periodistas de las normas de seguridad higiénico-sanitarias.

Charla entre Lopetegui y Rubi antes del Sevilla - Betis, ambos sin mascarillas

Charla entre Lopetegui y Rubi antes del Sevilla - Betis, ambos sin mascarillas

Antes de este partido entre Betis y Sevilla, el fútbol volvió a España con los segundos 45 minutos del choque entre Rayo Vallecano y Albacete, el cual fue suspendido el pasado mes de diciembre después de los cánticos y pancartas contra Zozulya.

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete, con mascarilla momentos antes de comenzar el partido

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete, con mascarilla momentos antes de comenzar el partido REUTERS

En este encuentro disputado en el Estadio de Vallecas se pudo ver a ambos entrenadores, Paco Jémez y Lucas Alcaraz, con las mascarillas puestas y a los jugadores del Rayo celebrando el tanto de Advíncula chocando con los codos, además de portar mascarillas y guantes en las gradas.

Paco Jémez, con mascarilla, en la banda viendo el partido

Paco Jémez, con mascarilla, en la banda viendo el partido REUTERS

Sin embargo, esto no se ha repetido, al menos en los instantes previos al choque del Sánchez Pizjuán. "Rubi y Lopetegui hablando súper cerca y sin mascarilla, el paripe se cuenta solo" o "No se saludan los jugadores pero están Lopetegui y Rubi hablando sin mascarilla y cerquita que parece que se van a comer los morros. La incoherencia", fueron solo algunos de los mensajes que publicaron los tuiteros.

Polémica servida

Una fracción de segundo, ya que la realización solo pincho la imagen durante unos instantes ha servido para que las redes sociales estallen y se pregunten si esas medidas de prevención son solo un paripe de cara a la galería. Una de las grandes polémicas de estos últimos días era la ausencia de público en las gradas, la cual se ha visto 'maquillada' con un cuestionable sistema virtual. La duda que se pone ahora es que si esto pasa en los banquillos... ¿qué no en las gradas?

[Más información: Narración y resumen del partido entre Sevilla y Betis de La Liga]