Ocampos, Banega, De Jong y 'Mudo' Vázquez saltándose las medidas del confinamiento

Ocampos, Banega, De Jong y 'Mudo' Vázquez saltándose las medidas del confinamiento

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia la "relajación" de los jugadores y los futbolistas del Sevilla piden perdón

Banega, De Jong, Ocampos y el 'Mudo' Vázquez se han disculpado ante club, compañeros y sociedad en general por saltarse el confinamiento.

24 mayo, 2020 20:29

Noticias relacionadas

Polémica en Sevilla. Cuatro jugadores del equipo que dirige Julen Lopetegui estuvieron de comida este fin de semana juntos. En la misma también estaban sus parejas y otros amigos, con lo que el grupo en total sobrepasaba ese límite impuesto por el Gobierno de diez personas durante la Fase 1 de la desescalada.

Fueron los propios protagonistas, en concreto la mujer de Banega, la que publicó varias fotografías del grupo en sus stories de Instagram. Pese que no tardó en borrar las mismas, el daño ya estaba hecho: las imágenes habían sido capturadas y las denuncias sobre que se habían saltado el confinamiento comenzaron a sucederse.

Este hecho podría poner en peligro incluso el poder llevar a cabo tanto la reanudación de La Liga como la finalización de la temporada 2019/2020 y es por este motivo que desde la patronal han emitido una nota a los distintos clubes. El Chiringuito ha publicado parte del contenido del comunicado de LaLiga.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos", recoge la nota.

Disculpas de los jugadores

Los cuatro implicados (Banega, De Jong, 'Mudo' Vázquez y Ocampos) han utilizado sus cuentas en las redes sociales para pedir perdón por haberse saltado las normas del confinamiento.

Todos ellos reconocen el error que han cometido y piden perdón por ello, tanto al propio Sevilla, como al resto de sus compañeros, al cuerpo técnico y también a la sociedad en general. Además, aseguran que han aprendido la lección.

[Más información: El Gobierno autoriza la vuelta de La Liga y del fútbol español a partir de la semana del 8 de junio]