Los jugadores del Sevilla se saltan las medidas del Gobierno en la desescalada

Los jugadores del Sevilla se saltan las medidas del Gobierno en la desescalada

Fútbol LA LIGA

Cuatro jugadores del Sevilla se saltan el confinamiento y ponen en peligro el inicio de La Liga

Banega publicó unas fotos en sus redes sociales que no tardó en borrar al darse cuenta de que este tipo de reunión es ilegal en la Fase 1.

24 mayo, 2020 18:28

Noticias relacionadas

Los clubes de Primera y Segunda División ya saben que la temporada 2019/2020 se reanudará a partir de la semana del 8 de junio. Los equipos hace ya dos semanas que han regresado a los entrenamientos y todos los jugadores conocen muy bien las medidas de restricción que no pueden saltarse.

Sin embargo, la noticia llegada desde Sevilla. Ocampos, 'Mudo' Vázquez, De Jong y Banega se han reunido y la mujer de este último fue la que compartió las imágenes a través de sus redes sociales. Poco después eliminaron las instantáneas, pero ya era tarde... las pruebas de que se habían saltado las reglas del confinamiento eran públicas.

En las imágenes se puede ver a un grupo que supera las diez personas, algo totalmente prohibido en esta primera fase de la desescalada. Esto no solo atenta contra las medidas del Gobierno, sino también al protocolo impuesto por LaLiga para salvaguardas la salud de los futbolistas ante la inminente reanudación del campeonato doméstico.

Ocampos, Banega, De Jong y 'Mudo' Vázquez saltándose las medidas del confinamiento

Ocampos, Banega, De Jong y 'Mudo' Vázquez saltándose las medidas del confinamiento

Esta reunión puede tener consecuencias para todos ellos. Desde que se les denuncie, como sucede con cualquier persona de a pie que se salta las normas del confinamiento, hasta que desde LaLiga se decida implantar la medida de las concentraciones por el regreso de la competición para que no pasen cosas como estas, que puedan llegar a poner en peligro que se pueda finalizar la temporada 2019/2020.

Aviso de LaLiga

Desde la patronal han tomado cartas en el asunto y han mandado un comunicado a los clubes para avisar sobre que lo hecho por los jugadores del Sevilla es algo totalmente prohibido tanto por las medidas de desescalada del Gobierno así como por por el propio protocolo de LaLiga.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos", recoge la nota de la patronal.

Para evitar este tipo de comportamientos, que desde LaLiga califican como de "relajación", se quería implantar la medida de las concentraciones, pero esta alternativa se ha visto enfrentada con la postura de los propios futbolistas, quienes, a través de la AFE, han tildado la vía de las concentraciones como de "inconstitucionales".

"De la manera en la que se están intentando imponer las consideramos inconstitucionales, como se lo hemos hecho saber al CSD. Se quieren imponer las concentraciones, hay que hacer esfuerzos y que el impacto económico sea menor", explicó Diego Rivas, Secretario General de la AFE, en la Cadena COPE sobre las concentraciones y la postura de los jugadores.

Los jugadores piden perdón

Después del escándalo, los cuatro protagonistas han utilizado sus respectivas redes sociales para pedir disculpas a club, compañeros de equipo, miembros del cuerpo técnico y sociedad en general por haber cometido este incumplimiento de las normas del confinamiento que ellos mismos califican como "error".

Banega, principal protagonista del lío, fue el primero en pedir perdón: "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer (la comida tuvo lugar el sábado). Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes".

Luuk de Jong también pidió disculpas por lo sucedido y prometió al mismo tiempo que "no volverá a repetirse", afirmando después que lo que todos ellos desean es que "vuelva la competición" y que solo quieren "volver a jugar".

'El Mudo' Vázquez también reconoció que "ha sido un error" y que como tal lo primero es pedir "disculpas". "Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, peros hemos aprendido. No se volverá a repetir. ¡Que vuelva ya el fútbol!", escribió el mediapunta argentino.

"Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Por ello, solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como esta", afirmó Ocamos.

Crítica de Javier Tebas

El presidente de LaLiga habló sobre ello en El Partidazo de Movistar: "Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Los jugadores son ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo".

Tebas se mostró muy crítico por la irresponsabilidad de los cuatro futbolistas: "En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos

[Más información: El Gobierno autoriza la vuelta de La Liga y del fútbol español a partir de la semana del 8 de junio]