Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD.

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD. E.P.

Fútbol LA LIGA

Irene Lozano, tajante: no habrá público "en ningún caso" en la vuelta de La Liga tras el parón

La presidenta del Consejo Superior de Deportes habló este jueves en Espejo Público ante el regreso de La Liga este jueves.

11 junio, 2020 10:47

¿Volverá el público a La Liga esta temporada? El debate se ha generado en las últimas semanas. Por un lado, clubes y LaLiga apuestan por ello de forma gradual y con un aforo del 30 por ciento. Por el otro, el Consejo Superior de Deportes (CSD) no parece estar dispuesto a permitirlo. Irene Lozano, presidenta del CSD, se ha inclinado de nuevo por esta postura durante una entrevista este jueves en Espejo Público.

Lozano intervino en el programa de Antena 3 a solo horas del reinicio de La Liga con el partido que enfrentará a Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán este jueves. Se mostró feliz por poder celebrar la vuelta del fútbol español, pero tiene claro que lo debe hacer sin público: "Voy a ser tajante: no se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones a generar aglomeraciones de ninguna clase", dijo al respecto.

Y añadió: "Como ha habido gente que ha sembrado cierta confusión sobre este extremo, quiero dejar claro que no está previsto en ningún caso que vuelva el público a los estadios". Equipos como Las Palmas y otros cuyas comunidades ya están en la fase 3 han presionado para volver a abrir sus estadios.

Los jugadores del Rayo y Albacete y el cuerpo arbitral se saludan con el codo tras acabar el partido

Los jugadores del Rayo y Albacete y el cuerpo arbitral se saludan con el codo tras acabar el partido REUTERS

Pese a que en un principio se tenía la idea de que decidiría cada comunidad, el Gobierno y Sanidad delegaron la decisión al CSD. Lozano lo volvió a recordar en Espejo Público: "La decisión final sobre si asistirá o no el público la tiene el CSD. No hay debate sobre si en una comunidad tienen una situación y en otro una diferente".

Competición sana

Por último, llamó a la responsabilidad y también a una competición sana en igualdad de condiciones: "Es mejor que optemos por la prudencia de jugar a puerta cerrada desde el punto de vista sanitaria. Desde el punto de vista deportivo desde luego lo que ocurra, ocurrirá en todos los estadios a la vez porque es la forma de garantizar la integridad de la competición", concluyó.

[Más información: La Liga, 3 meses después: así cambiará el fútbol por el coronavirus y lo que falta por decidir]