Irene Lozano, durante una reunión

Irene Lozano, durante una reunión CSD

Fútbol LA LIGA

Irene Lozano: "Es imposible que entre público en los estadios en las dos primeras jornadas"

La presidenta del CSD descartó que pueda haber gente en las gradas antes del final de la temporada.

3 junio, 2020 10:18

Noticias relacionadas

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el Real Oviedo han sido las voces principales que han levantado la posibilidad de que haya público en los estadios esta temporada. Fernando Simón empujaba esta idea cuando el martes por la tarde explicaba que "se estudiaría" la idea cuando todas las comunidades pasen a la Fase 3, momento en el que se delegarán estas decisiones a los gobiernos autonómicos.

Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, descartó por lo menos esta idea para las dos primeras fechas del reinicio de la competición en El Larguero de la Cadena SER"Yo diría que es imposible que entre el público a los estadios las dos primeras jornadas. Hay que respetar la integridad de la competición. Me extraña un poco que después del esfuerzo que hemos hecho por acompasar lo que estaba desacompasado, ahora de repente en los últimos 100 metros vengamos a desequilibrar", exponía la responsable del deporte nacional.

"Es muy importante que todos lancemos el mismo mensaje: mientras no estén todos en la misma fase, es imposible que haya público en los estadios. Es el momento de ser paciente, de que seamos responsables y de saborear el hecho de que La Liga vuelve. Cuando toda España esté en las mismas condiciones ya no habría desigualdad. Luego ya sería una cuestión sanitaria. Habrá que estudiarlo. Vamos a ir quemando etapas", remarcó Lozano en el programa de radio.

Irene Lozano, durante un acto en el CSD

Irene Lozano, durante un acto en el CSD EFE

También saltaron los rumores de que el Barça tenía un plan para poder llevar público al estadio esta campaña, algo que encendía aún más las alertas sobre esta posibilidad. "Una competición se fabrica entre muchas personas, es importante que todos colaboren. Si cada uno sale inventándose cómo es su competición y las reglas, el producto no es bueno", respondió Lozano ante la idea que planteó Miguel Ángel Ramírez.

Lozano también aprovechó el paso por El Larguero para hablar sobre la suspensión del fútbol femenino. "¿Si nos hemos precipitado suspendiendo la Primera Iberdrola? Es una decisión que no hemos tomado nosotros. Cada Federación ha tomado decisiones en momentos complicados. Respeto todas incluso cuando no las comparto", sentenció la presidenta del CSD. 

[Más información: La vuelta del público al fútbol en la fase 3: Sanidad no descarta la opción y LaLiga no quiere]