Aritz Aduriz, con muletas, visita el entrenamiento del Athletic en San Mamés

Aritz Aduriz, con muletas, visita el entrenamiento del Athletic en San Mamés Twitter (@AthleticClub)

Fútbol ATHLETIC

Aritz Aduriz, con muletas, junto a sus compañeros en el regreso del Athletic a San Mamés

El delantero, que ya no volverá a vestirse de corto, acudió al entrenamiento de este miércoles de la plantilla bilbaína en La Catedral.

3 junio, 2020 21:43

Noticias relacionadas

Aritz Aduriz, con muletas tras su reciente operación de cadera, ha estado junto a sus compañeros en el regreso de la plantilla del Athletic a San Mamés para llevar a cabo un entrenamiento que permita al equipo bilbaíno ir cogiendo sensaciones de cara al regreso a la competición tras el parón por la pandemia de Covid-19.

El Athletic se ha ejercitado esta tarde sobre el césped de La Catedral porque trabajar en el mismo escenario del partido del día 14, domingo, ante el Atlético de Madrid le puede suponer una buena referencia para un regreso de La Liga que será a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirius.

En imágenes ofrecidas por el club bilbaíno, ya que los medios de comunicación tienen aún prohibido cubrir en vivo la preparación de los equipos de La Liga por protocolo sanitario, se ve a Aduriz, con muletas y en ropa de calle, departiendo a la salida del túnel de vestuarios con el director deportivo, Rafa Alkorta.

El ariete internacional, no obstante, será baja segura en el Athletic para todo el final del campeonato, ya que, aunque llevará la rehabilitación de su operación de cadera en Lezama, ha decidido retirarse del fútbol en activo por esa lesión.

Además de Aduriz, ante el Atlético es también más que probable ausencia Iñigo Lekue, que sufrió una lesión muscular al final de la segunda semana de entrenamientos que hace difícil que pueda llegar a ese encuentro.

La última vez que la plantilla el Athletic estuvo sobre el césped de San Mamés fue el pasado 22 de mayo precisamente para despedir a Aduriz en el homenaje y posterior rueda de prensa que le organizó el club vasco al ariete internacional.

Sin contar ese día especial por una situación excepcional, la plantilla rojiblanca llevaba sin pisar la hierba de San Mamés para jugar a fútbol desde el pasado 26 de febrero, cuando inició ante el Villarreal con una victoria por 1-0 una última semana de competición en la que acabó de la mejor manera posible con una racha de diez partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas.

Posteriormente, logró la clasificación para la final de la Copa del Rey al hacer valer en Granada, con un 2-1 casi milagroso a poco del final, el 1-0 de la ida de semifinales en Bilbao; y cerró la semana ganando en liga en Valladolid por 1-4.

Plan del Athletic

El Athletic volverá a entrenarse en San Mamés esta semana, de nuevo con el grupo al completo como se puede ya desde el lunes en la desecalada tras el confinamiento. Será el sábado día 6 a la misma hora, las 13:00, del choque ante el Atlético del 14 de junio y antes de cogerse los dos últimos días libres de esta atípica pretemporada el domingo 7 y el lunes 8.

Previamente los de Gaizka Garitano seguirán entrenándose en Lezama el jueves y el viernes en sendas sesiones matinales previstas para las 10:00 y las 11:00 horas, para desde el próximo martes 9 empezar a preparar específicamente el partido ante los del 'Cholo' Simeone.

[Más información: Aritz Aduriz, el goleador humilde al que solo le falta que Bilbao ponga su nombre a una calle]