Aritz Aduriz celebra su gol contra el Barcelona

Aritz Aduriz celebra su gol contra el Barcelona REUTERS

Fútbol LA LIGA

La emotiva despedida de Sergio Ramos a Aduriz: "De mis más respetados rivales de batalla"

El que hasta ahora había sido uno de los veteranos de la plantilla del Athletic ha anunciado su inmediata retirada del fútbol.

20 mayo, 2020 18:59

Noticias relacionadas

Aritz Aduriz ha anunciado este miércoles 20 de mayo que abandona el fútbol profesional. Hace tan solo unas semanas, el delantero aseguraba que estaba dispuesto a aplazar su retirada y así poder llegar a disputar la final de la Copa del Rey, la cual tenía que haberse disputado el pasado 18 de abril, pero que por culpa de la crisis del coronavirus no se pudo jugar y busca fecha para su celebración.

El ya exfutbolista ha reconocido que los médicos le han indicado que debe pasar por quirófano para que le coloquen una prótesis en su cadera y así vivir el resto de su vida con una relativa normalidad. Aduriz ha lamentado tener que decir adiós al fútbol de esta manera: "Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos".

Las reacciones por parte del mundo del fútbol no se han hecho esperar. Entre estas destacan las que llegan por parte del Real Madrid. Sergio Ramos ha escrito un bonito mensaje a Aduriz en su cuenta personal de Twitter. Grandes rivales dentro de los terrenos de juego y que llegaron a compartir vestuario con la Selección.

"De mis más antiguos compañeros de fatigas, de mis más respetados rivales de batalla. No es justo terminar por esto, pero no se puede terminar más arriba. Honradez y dignidad. Abrazo, Aritz", fue el mensaje que Sergio Ramos ha dedicado al que durante tantos años ha sido 'el rey león'. Aduriz dice adiós y a buen seguro que sus hasta ahora compañeros quieren ganar la Copa del Rey para dedicársela.

[Más información - Aduriz anuncia su adiós al fútbol y al Athletic: "Olvidémonos de los finales soñados"]