Andrés Pollero, durante un partido

Andrés Pollero, durante un partido Twitter: (@ElshowdelFS)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Asesinan a un exárbitro en un intento de robo

Todo ocurrió cuando varios ladrones le asaltaron, intentando robar su coche, y dispararon mientras estaba al lado de su casa. 

1 junio, 2020 20:28

Noticias relacionadas

Andrés Pollero, exárbitro de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue asesinado en un intento de robo de su vehículo. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, fue quien lo confirmó. 

"Indignación y dolor tremendo nos invaden ante el brutal asesinato de Andrés Pollero integrante del cuerpo arbitral de nuestra AUF. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad para con su familia y compañeros. La familia del Fútbol de luto. QEPD", comentó Alonso. 

Todo ocurrió el pasado domingo sobre las 18:30 horas en el barrio de Sayago, en Montevideo, en la puerta de su casa. Ignacio estaba dentro de su coche cuando unos ladrones le asaltaron intentándole robarle su coche. 

Según fuentes policiales, varios vecinos escucharon todo lo ocurrido y oyeron disparos. Antes de que llegaran las autoridades, los asaltantes huyeron con el coche robado. 

¿Quién era Andrés Pollero?

Andrés Pollero fue asesinado a los 42 años tras haber sido casi toda su vida árbitro. Se retiró a finales de 2019 y llegó a compaginar su profesión de juez de línea del fútbol uruguayo con la docencia, dando clases en el módulo de reglas del deporte y arbitraje en el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP).

Destacó como referente en los medios de comunicación a la hora de explicar cambios en el reglamento del fútbol o interpretación de las mismas. 

[Más información: La muerte de George Floyd llega a la Bundesliga: Marcus Thuram y Jadon Sancho piden justicia]