Jadon Sancho y Marcus Thuram, protestando por la muerte de George Floyd

Jadon Sancho y Marcus Thuram, protestando por la muerte de George Floyd

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

La muerte de George Floyd llega a la Bundesliga: Marcus Thuram y Jadon Sancho piden justicia

El jugador del Borussia Monchengladbach ha celebrado su primer gol en el partido con este gesto para mostrar su compromiso contra el racismo.

31 mayo, 2020 17:26

Noticias relacionadas

El mundo se ha conmovido por el suceso ocurrido esta semana en Estados Unidos con el fallecimiento de George Floyd. Son muchos los deportistas que están mostrando su rechazo a ese asesinato racista ya que el muerto tenía una gran relación con la exestrella de la NBA Stephen Jackson. Es sobre todo en la liga de baloncesto donde más gestos se están viendo en rechazo a lo ocurrido.

El mundo del fútbol también se está sumando y son muchos los clubes que han hecho algún tipo de comunicado para mostrar su compromiso con la lucha contra el racismo, pero también son los mismos deportistas los que están haciendo pública su posición. Hace unos años el gesto de Colin Kaepernick durante una previa de un partido de la NFL donde se arrodillaba mientras sonaba el himno de Estados Unidos dio la vuelta al mundo, algo que pretende que vuelva a suceder Marcus Thuram.

Este domingo el delantero francés marcó dos goles en el triunfo del Borussia Monchengladbach ante el Unión Berlín por 4-1. Fue el líder de la victoria de los potros y, tras su primer gol, se quiso sumar a esa petición de justicia por la muerte de George Floyd imitando el gesto del jugador de la NFL. 

Jadon Sancho no se quedó atrás y, tras marcar el segundo gol del Borussia Dortmund ante el Paderborn, se quitó la camiseta para enseñar un mensaje escrito por él mismo en la equipación que llevaba por debajo pidiendo "Justicia para George Floyd". Dos jugadores negros han mostrado ese rechazo contra el racismo en la jornada de la Bundesliga.

Tras un partido perfecto, Thuram ha mostrado la imagen del fin de semana de la Bundesliga ya que esta lucha contra el racismo en Estados Unidos está siendo el principal foco de la actualidad por encima incluso de la pandemia de coronavirus. Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics, recorrió más de 10 horas de coche para manifestarse en Atlanta en busca de justicia. Este sábado también el norteamericano Winston McKennie, del Schalke 04, mostró en su brazalete un mensaje por el fallecimiento de George Floyd.

[Más información: El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]