Lautaro Martínez, durante un entrenamiento del Inter

Lautaro Martínez, durante un entrenamiento del Inter Inter

Fútbol FC BARCELONA

El Inter desmonta la última fantasía del Barça: "Lautaro solo saldrá si pagan la cláusula"

El director deportivo de la entidad neroazurra ha hablado en Sky Sport sobre el vínculo del delantero argentino con el club.

28 mayo, 2020 10:32

Frenazo en seco a las aspiraciones del Barcelona. El Inter de Milán ha puesto el candado al futuro de su estrella, Lautaro Martínez, y asegura que solo hay una llave para desbloquearlo: pagar su cláusula de rescisión. El club italiano no negociará su salida, tal y como ha asegurado su director deportivo, Piero Ausilio. En una entrevista a Sky Sport, ha hablado muy claro del delantero argentino.

"Solo hay un camino que puede llevarlo lejos del Inter, y es pagando su cláusula, la que todo el mundo conoce. Tiene fecha de caducidad y unos compromisos muy precisos", señaló con claridad Ausilio pese a que durante las últimas semanas se ha ido acercando al jugador al Barcelona.

El director deportivo neroazurro también se atrevió a dar los detalles de la cláusula de Lautaro, la única vía posible para que otro club pueda ficharle este verano: "Caduca en los primeros días de julio y no dura mucho tiempo".

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán REUTERS

Y añadió: "No hay otras opciones para que Lautaro salga, y no estamos negociando con nadie porque apostamos por él y todavía le quedan dos años de contrato. Nuestro club no quiere vender a sus mejores jugadores, quiere mantenerlos y reforzarse".

El Barça ha contactado con el Inter

Ausilio reconoce que el Barça ha contactado con el Inter, pero se mantuvo firme en su discurso: "Muchos clubes nos contactaron, y entre los más interesados está el Barcelona, con el que tenemos una relación cordial y amistosa. No lo escondo, pero sé que ellos conocen nuestras intenciones".

El directivo del Inter acabó de forma tajante sus respuestas sobre Lautaro: "El Inter no quiere vender a Lautaro. Luego, claro, también existe esa cláusula. Creo haber sido claro al respecto". Problemas en Can Barça.

[Mas información: Quique Setién y el fichaje de Lautaro: "¿Si a Messi le gusta? Tendremos que preguntarle"]