Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia

Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia EFE

Fútbol VALENCIA CF

Rodrigo: "Metimos el polvo bajo la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente"

El delantero del Valencia habló en El Partidazo de COPE acerca de la vuelta del fútbol tras más de dos meses de parón.

26 mayo, 2020 08:23

Rodrigo Moreno pasó este lunes por los micrófonos de El Partidazo de COPE. El delantero del Valencia recordó un año después la conquista de la pasada Copa del Rey ante el Barcelona y lo que ha sido toda esta última temporada en el conjunto che. "Fue una noche de mucha alegría. Un momento esperado por todo el valencianismo", señaló sobre aquella noche.

Después de ser campeón de la Copa del Rey, ha sido un año muy convulso desde el principio en Mestalla: "Ha sido una locura a nivel deportivo y personal. Han pasado muchas cosas, pero tenemos que seguir", añadió.

Acerca de la vuelta de La Liga tras el parón, pide tiempo: "Si tuviéramos más tiempo, mejor. La competición se ha visto afectada. No vamos a volver igual que cuando nos fuimos. Vamos a ver la adaptación del cuerpo durante un mes seguido, las temperaturas que hace en el mes de julio y la norma de los cinco cambios. Es una situación nueva. No voy a jugar con miedo a lesionarme".

Rodrigo Moreno, con el Valencia

Rodrigo Moreno, con el Valencia EFE

"Es feo. Parece un entrenamiento, no sientes un partido oficial. Veremos la vuelta a jugar con público. Al final va a sacar más provecho el que mejor se adapte a la nueva situación", señaló sobre el hecho de jugar a puerta cerrada.

El Valencia - Atalanta

Rodrigo y sus compañeros estuvieron en el foco al comienzo de la crisis en el Valencia - Atalanta: "Fue uno de los puntos de contagio más grande. Por nuestra parte fue una desventaja. No entendíamos que los aficionados estuvieran en la puerta de Mestalla. Desgraciadamente metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente".

Por último, se refirió a la polémica foto de Banega, Ocampos, De Jong y el Mudo: "Hay que ser responsables, debemos ser los primeros en cumplir las normas. Se han equivocado y ya está. Es algo que se debe evitar. Tenemos que dar ejemplo. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo quiere salir, pero no hay excusa. Forma parte de nuestra profesión".