Javier Tebas, durante el encuentro

Javier Tebas, durante el encuentro

Fútbol LA LIGA

Tebas: "Sería nuestra ilusión que La Liga se reanudase el jueves 11 con el Sevilla - Betis"

El presidente de la patronal ha criticado también la actitud de los futbolistas del conjunto hispalense que se han saltado el confinamiento.

24 mayo, 2020 22:58

Noticias relacionadas

LaLiga recibió el 'ok' del Gobierno para que regresase el torneo doméstico a partir de la semana del 8 de junio. Así lo anunció en su comparecencia el presidente Pedro Sánchez. Sobre esta importante decisión ha hablado en El Partidazo de Movistar Javier Tebas.

El presidente del organismo ha señalado que esperan poder reanudar el campeonato ese mismo fin de semana, pero si en entrevistas anteriores ponía el punto de mira en el viernes 12, ahora habla del jueves 11 por un motivo muy especial.

"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", ha apuntado Tebas.

Tebas: "Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11, que sería único, con un posible homenaje para todos los fallecidos"

Aunque antes de que vuelva La Liga, el foco de atención de todos está puesto en los entrenamientos colectivos: "Ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición".

No se olvidó Tebas de agradecer al presidente su apoyo al fútbol: "Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país". Con al anuncio de la vuelta, quedan por saber las fechas: "Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas".

Sobre los horarios de los encuentros se ha mostrado más cauteloso: "Se tendrá siempre muy en cuenta y las horas irán en función del lugar donde se juegue. Entre semana los horarios serán tarde-media noche. Los fines de semana habrá tres horarios".

Polémica en el Sevilla

Más crítico ha estado al hablar de los futbolistas del Sevilla que se han saltado el confinamiento: "Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Los jugadores son ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo".

Los jugadores del Sevilla se saltan las medidas del Gobierno en la desescalada

Los jugadores del Sevilla se saltan las medidas del Gobierno en la desescalada

"En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos", ha criticado Tebas.

[Más información: El Gobierno autoriza la vuelta de La Liga y del fútbol español a partir de la semana del 8 de junio]