Balón de fútbol

Balón de fútbol pixabay

Fútbol PREMIER LEAGUE

Primer paso adelante para el regreso de la Premier League en junio

Este martes los equipos de la liga inglesa retoman la rutina de los entrenamientos, siguiendo un estricto protocolo.

18 mayo, 2020 16:35

Noticias relacionadas

Este fin de semana regresó el fútbol a Alemania. El resto de grandes ligas centraron su punto de vista en la Bundesliga, la primera en volver y no será hasta junio cuando sigan este camino otros campeonatos como el portugués y se espera que La Liga de España haga el anuncio de su reanudación próximamente. 

Esta vía es la que parece que se va a seguir también en Inglaterra. La Premier League ha emitido un comunicado oficial para anunciar que los equipos podrán regresar a los entrenamientos a partir de este martes 19 de mayo por la tarde.

Se abre así la alternativa de que pueda reanudarse la Premier después de dos meses de parón obligado por la crisis del coronavirus. En Reino Unido se han albergado ciertas dudas sobre el conocido como 'Project Restart', ya que se señala que varios futbolistas no quieren volver a los terrenos de juego hasta el comienzo de la próxima temporada.

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea REUTERS

Otros como José Mourinho han apelado por esta posible vuelta, siempre y cuando se den las suficientes medidas de seguridad con respecto a la pandemia. El primer paso para la reanudación de la Premier League es, precisamente, este esperado regreso de los entrenamientos.

Seguridad ante todo

Los equipos vuelven al trabajo y lo harán para dividirse en grupos pequeños que permitan seguir la medida obligatoria de distanciamiento social. Máxima exigencia en el protocolo de seguridad, al igual que ocurre en el resto de países europeos.

De hecho, en España después de más de una semana de entrenamientos individuales, los clubes ya han comenzado a ejercitarse en pequeños grupos, situación previa a las sesiones al completo. La Liga, la Premier League... todos quieren poder finalizar la 2019/2020 dentro de los terrenos de juego.

[Más información - La Premier League se pone seria para volver: prohibidos los 'tackles', solo grupos de cinco...]