Giuseppe Conte.

Giuseppe Conte.

Fútbol SERIE A

Peligra el regreso de la Serie A: Giuseppe Conte dice que se necesitan "mayores garantías"

El presidente del Gobierno de Italia se muestra cauto sobre la reanudación de la competición.

16 mayo, 2020 21:54

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmó este sábado que se necesitan "mayores garantías" para poder retomar el campeonato de fútbol suspendido por la emergencia de la pandemia del coronavirus, durante una rueda de prensa en la que informó de las próximas reaperturas el próximo lunes.

"El fútbol atrae a muchos aficionados" y la eventual reanudación del campeonato "es un tema que recibe muchas solicitudes. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, sigue el tema con gran atención y es muy responsable, como todo el gobierno. Primero hay que entender y esperar que las condiciones se cumplan para garantizar la reanudación del campeonato en condiciones de máxima seguridad", dijo.

Y por el momento, agregó, "para aventurarse a decir una fecha se necesitan más garantías que en este momento y hablando con Spadafora no las hay", afirmó Conte que expresó su deseo de que lleguen "lo antes posible".

Chiellini, entrenando en solitario con la Juventus

Chiellini, entrenando en solitario con la Juventus EFE

Conte anunció hoy que desde el 15 de junio abrirá teatros y cines y se organizarán campamentos de verano para los niños y confirmó las reaperturas de fronteras con países de la Unión Europea desde el 3 de junio.

El presidente del Gobierno compareció pasadas las 20.30 ante los periodistas para explicar los dos decretos sobre próximas reaperturas y las medidas de seguridad que deben ser aplicadas que han sido aprobados con la colaboración de las regiones.

A las ya conocidas aperturas del próximo lunes de las tiendas minoristas, las peluquerías salones de belleza y restaurantes, pastelerías, Conte agregó que además se abrirán las piscinas y gimnasios el próximo 25 de mayo.