Chiellini y Sergio Ramos

Chiellini y Sergio Ramos

Fútbol REAL MADRID

Chiellini: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo, lo de Salah fue un golpe maestro"

El italiano señala que el capitán del Real Madrid tiene dos características únicas y una "astucia casi diabólica".

16 mayo, 2020 11:25

Noticias relacionadas

Giorgio Chiellini habla en su biografía sobre varios nombres propios del mundo del fútbol. Entre ellos de un Sergio Ramos al que califica como "el mejor defensa del mundo". E incluso se atreve a comentar la polémica acción entre el capitán del Real Madrid y Mohamed Salah, durante la final de la Champions League de 2018, en la que el egipcio acabó lesionado.

"Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie", escribe el veterano defensa italiano.

"Sabe ser decisivo en los partidos importantes, también con intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica", señala un Chiellini que rescata ahí esa acción con el delantero del Liverpool en la final que acabó con el Real Madrid ganando La Decimotercera.

Ramos y Salah, en el Real Madrid - Liverpool

Ramos y Salah, en el Real Madrid - Liverpool

"Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve vez sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival", asegura Chiellini en su autobiografía.

Imponente presencia

El italiano también destaca "la fuerza que transmite su presencia", llegando a comentar que "estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo" parecerían "chiquillo del equipo filial" sin el de Camas. "Sin Ramos, el Madrid se convierte en un equipo indefenso", asegura y para argumentar esto se acuerda de la derrota en la pasada edición de la Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

Giorgio Chielini, capitán de la Juventus de Turín

Giorgio Chielini, capitán de la Juventus de Turín Reuters

"Tras la ida le dieron dos jornadas de sanción porque es un auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para 'limpiarse' de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran", sentencia Chiellini.

[Más información - El ataque más duro de Klopp: "¿Ramos? Fue despiadado y brutal"]