Sheikh Mansour, el jeque del Manchester City

Sheikh Mansour, el jeque del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester City amplía su dominio: compra en Bélgica su noveno club

El City Football Group, del cual es buque insignia el conjunto inglés, se ha hecho con la posesión del Lommel SK.

11 mayo, 2020 16:55

Noticias relacionadas

El Manchester City amplía sus fronteras. Bueno, más bien lo hace el grupo al que pertenece la entidad británica. Este lunes 11 de mayo, el City Football Group ha anunciado la compra del Lommel SK belga. Con esta adquisición, ya son nueve los clubes que forman el conglomerado.

"Bélgica es uno de los mayores países futboleros de Europa, como ha demostrado con el éxito del equipo nacional y el desarrollo de jugadores de clase mundial, alguno de los que conocemos muy bien como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany", explicó en un comunicado Ferrán Soriano.

"Esta inversión es parte de nuestra estrategia a largo plazo para estar presentes en países clave, jugar buen fútbol y desarrollar talento", añadió el jefe ejecutivo de CFG -y también director ejecutivo del Manchester City-.

Pep Guardiola y Ferran Soriano

Pep Guardiola y Ferran Soriano Manchester City

El gran buque insignia del grupo es el Manchester City, que actualmente dirige Pep Guardiola. Además de este, los otros clubes que forman parte de CFG son: el New York City, el Melbourne City, el Yokohama F Marinos, el Montevideo City Torque, el Girona, el Sichuan Jiuniu y el Mumbai City. Y ahora el Lommel.

¿Quién es el Lommel?

El Lommel milita en la Segunda división belga y marchaba sexto antes de que se suspendiera el campeonato debido a la pandemia de coronavirus. Bélgica fue uno de los primeros países que puso sobre la mesa la opción de dar por finalizada la temporada 2019/2020. Finalmente, se alcanzó la decisión como también ha ocurrido en Holanda o Francia.

[Más información - Luz verde a la Premier League: el Gobierno británico autoriza su vuelta desde el 1 de junio]