Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Fútbol FC BARCELONA

El ataque más inesperado al Barcelona de Guardiola: Stoichkov baja de los altares a Pep

El que fuera una de las grandes estrella del conjunto blaugrana ha asegurado que ese Barça hubiese alcanzado la gloria con cualquier entrenador.

10 mayo, 2020 21:59

Noticias relacionadas

El Barcelona firmó los mejores años de su historia con Pep Guardiola sentado en el banquillo del conjunto blaugrana. Sin embargo, ahora una voz autorizada dentro del barcelonismo pone en duda el valor del técnico en los éxitos culés.

Hristo Stoichkov señaló en Mirror quién es el verdadero artífice de aquel Barça: "El Barcelona ya era un equipo hecho, el trabajo de Guardiola fue muy fácil, ya sabiendo el secreto de La Masia. El equipo que él entrenó había sido construido por Frank Rijkaard y él lo encontró bien estructurado".

"Esos jugadores habrían logrado esos resultados espectaculares con o sin Pep. Los blaugranas tenían jugadores como Henry, Deco, Ronaldinho, Márquez, Puyol y Víctor Valdés formaron un equipo realmente loco. Todo lo que se necesitaba en Guardiola era algún otro jugador y, con la llegada de varios Iniesta, Pedro y Messi, el equipo se completó", añadió el búlgaro.

Guardiola, en duda

No es la primera vez que alguien pone en duda algo así, pero sí que una leyenda del Barcelona lo hace de manera tan pública. Lo cierto es que Guardiola dirigió al mejor Barça de la historia, pero también que tras dejar el Camp Nou no ha vuelto a conseguir ese enorme éxito.

Pep Guardiola durante el derbi ante el Manchester United.

Pep Guardiola durante el derbi ante el Manchester United. EFE

Ha seguido ganando títulos, ligas, copas... pero la Champions League se le ha resistido fuera de Can Barça, pese a dirigir a grandes equipos como el Bayern Múnich o el Manchester City. Guardiola ha levantado durante los últimos años tantos odios como pasiones, pero ahora le sale un duro detractor.

Con frases como "el trabajo de Guardiola fue muy fácil", "el Barcelona era un equipo hecho" o "el equipo que él entrenó había sido construido por Frank Rijkaard", Stoichkov protagoniza uno de los ataques más directo y, sobre todo, polémico y sorprendente de los que ha recibido Pep Guardiola desde que se puso a los mandos del primer equipo azulgrana.