Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Stoichkov: "Con Maradona perdí un gran amigo, se perdió él"

El exfutbolista búlgaro compartió vestuario con 'El Pelusa', pero su amistad se rompió por culpa de los excesos del argentino.

29 abril, 2020 23:45

Noticias relacionadas

Polémico dentro y fuera de los terrenos de juego, pero también uno de los futbolistas más grandes que ha pasado por Can Barça. Siempre que habla Hristo Stoichkov da mucho de sí y eso es lo que ha vuelto a pasar ahora con la entrevista que ha concedido para Planeta 947 de Argentina.

El búlgaro ha recordado su relación con Maradona, con el cual la amistad se rompió, al menos en los términos que mantuvieron en Barcelona: "Con Maradona perdí un gran amigo, se perdió él. Más allá de las cosas extradeportivas, le tengo cariño. Tienes una amistad tan grande y se rompe y te salen las lágrimas. Me quedo con los recuerdos, las fotos, cuando fui a su casa a Sevilla, a su homenaje a Buenos Aires... con las cosas positivas".

Stoichkov ha hablado sobre los problemas por los que ha atravesado 'El Pelusa': "Es mejor quedarse con el recuerdo de Diego como futbolista. No soy de criticar las cosas que no me corresponden. Dio mucho que hablar en el fútbol. Diego se perdió, yo no. Uno pasa por cosas irreales en la vida. Siempre lo voy a querer, pero no como antes. Mejor dejarlo así".

Guardiola... y Boca

También fue preguntado por la figura de Pep Guardiola: ""Cruyff le inventó una posición que es muy complicada en el fútbol moderno. Teníamos jugadores que podían salir con el balón como Alexanco o Koeman. Nuestro tipo de juego hacía que todos los balones pasaran por él. Era fácil, porque sabía perfectamente cómo era la infraestructura del Barcelona, vino de juveniles y jugaba como Johan pedía".

Hristo Stoichkov. Foto: fcbarcelona.es

Hristo Stoichkov. Foto: fcbarcelona.es

Para acabar hablando sobre la opción que tuvo durante su carrera de jugar en Boca Juniors: "Tuve la posibilidad de jugar en Boca hace muchos años y no se supo nunca. Tengo buenos recuerdos y grandes amigos. Después del Barcelona tuve esa oportunidad, pero elegí venir a Estados Unidos con mi familia".

[Más información - Stoichkov: "Alguien se inventó que Mourinho era traductor, él lo sabía todo"]