Ronaldo, con el Balón de Oro en 2002

Ronaldo, con el Balón de Oro en 2002

Fútbol BALÓN DE ORO

Ronaldo elige a los cinco futbolistas que debieron ganar el Balón de Oro

Tres leyendas del fútbol italiano y dos excompañeros en el Real Madrid de Los Galácticos figuran en esta particular lista de olvidados.

10 mayo, 2020 16:58

Noticias relacionadas

El Balón de Oro se ha dividido en la última década en favor de Cristiano Ronaldo y Messi, salvo en 2018 cuando Luka Modric consiguió hacerse con el preciado galardón dorado. Antes que estos dos extraterrestres se repartiesen el premio más importante en el mundo del fútbol, era difícil que un futbolista se hiciese con él en varias ocasiones. 

Por ejemplo, Ronaldo Nazario lo ganó dos veces: en 1997 y en 2002. El brasileño no solo está considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, sino que muchos aseguran que es el número 1 y que no fue incluso más grande por las graves lesiones que sufrió a lo largo de su carrera.

Ronaldo es un hombre muy querido y fue el pasado año cuando se decidió a dirigir un proyecto futbolístico como es el del Valladolid, del cual es dueño. Pero ahora el brasileño es protagonista por unas declaraciones que ha realizado en conversación con Alessandro Del Piero.

Los cinco de Ronaldo

El que fuera jugador de equipos como el Barcelona o el Real Madrid ha revelado el nombre de los cinco futbolistas que, a su juicio, deberían haber ganado el Balón de Oro en algún momento de sus carreras. "Del Piero, Totti, Maldini, Raúl González... y Roberto Carlos creo que también, porque quedó dos veces por detrás de mí en las votaciones. Creo que estos jugadores lo merecieron", ha apuntado.

Doblete de Raúl contra el Manchester United en la Champions League

Doblete de Raúl contra el Manchester United en la Champions League Reuters

Los que más cerca estuvieron de conseguir el preciado trofeo fueron Raúl y Maldini. El ahora entrenador del Castilla se llevó el Balón de Plata en el año 2001. Todavía hoy muchos no entienden cómo pudo ser Michael Owen el ganador por aquel entonces. El italiano se quedó en tercera posición en 1994 (por detrás de Stoichkov y Baggio) y en 2003 (de Nedved y Henry).

[Más información - Ronaldo: "En el Barça no me valoraban, me encantó saber que podía hacer más grande al Madrid"]