Arthur, durante un partido con el Barcelona

Arthur, durante un partido con el Barcelona Instagram: (@arthurmelo)

Fútbol COVID-19

¿Ha roto Arthur el protocolo sanitario?: por qué llegó a la Ciudad Deportiva con otro coche

El jugador del Barcelona acudió al entrenamiento de este lunes con un Ferrari y no con el Range Rover con el que apareció el viernes.

11 mayo, 2020 13:01

Noticias relacionadas

Muchos equipos han vuelto este lunes a entrenar para preparar la vuelta de La Liga. Eso sí, con muchas medidas de prevención y con entrenamientos de uno en uno. Es vital respetar y cumplir las estrictas normas establecidas para evitar cualquier posible contagio de coronavirus. Este lunes, Arthur ha estado en el centro de la polémica por supuestamente haberse saltado el protocolo establecido.

Realmente no es así. El brasileño acudió este lunes a la Ciudad Deportiva del Barcelona con un coche distinto al que llegó el pasado viernes, día en el que los futbolistas del Barça volvieron a entrenar. Saltaron las alarmas al ver que Arthur aparecía con un Ferrari y no con el Range Rover con el que se presentó el viernes.

En el protocolo enviado a los jugadores, se especifica que "para llegar a las instalaciones deportivas desde tu domicilio, lo tendrás que hacer usando tu coche, debiendo ser siempre el mismo". Arthur tiene una explicación y es que por algún tipo de problema en el coche, su Range Rover se ha estropeado.

Javi Pérez observa a Arthur durante el partido de Copa

Javi Pérez observa a Arthur durante el partido de Copa EFE

El brasileño ha tenido que llevar su coche a arreglar, lo cual está estipulado como algo que se puede hacer, y se ha visto obligado a cambiar para acudir a Sant Joan Despí. Al llegar allí, su vehículo ha sido desinfectado como se hace con todos y cada uno de los que acuden a la Ciudad Deportiva.

El foco en los jugadores

Cumplir los protocolos es algo esencial en cualquier liga, cosa que no ha ocurrido en la Bundesliga ya que Salomon Kalou se saltó todos los protocolos sanitarios, lo que hizo que el Hertha de Berlín decidiese suspender al futbolista hasta final de temporada.

Javier Tebas ya avisó que deben ser los clubes quienes tomen las medidas al respecto, aunque se reserva la opción de actuar en consecuencia. Lo de Arthur ha quedado en una falsa alarma, pero los los equipos vigilarán de cerca la responsabilidad de sus jugadores.

[Más información: Piqué: "Es jugar sin público o quedarse sin acabar La Liga, que sería bastante feo"]