Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa E.E.

Fútbol SEGUNDA

Salvador Illa: "No podemos dar las fechas de los playoffs, actuaremos con la máxima prudencia"

El ministro de Sanidad se ha referido en su última comparecencia pública a los plazos para resolver las competiciones de Segunda y Segunda B.

10 mayo, 2020 17:25

Noticias relacionadas

Este domingo 10 de mayo ha vuelto a comparecer en rueda de prensa el ministro de Sanidad. Salvador Illa ha dicho que "no hay una decisión tomada" sobre la disputada de los playoffs que tiene previstos llevar a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver la competición de Segunda y Segunda División B.

Illa, en la rueda de prensa para analizar la situación creada por la crisis del coronavirus, consideró "probable" que se puedan disputar en las fechas contempladas por la RFEF, aunque insistió en la prudencia. La Federación planificó unas eliminatorias para la fase de ascenso a Segunda y de promoción a Segunda B en los meses de julio y agosto, a expensas de la decisión que adopte el Ministerio de Sanidad.

"No hay ninguna decisión tomada. Es probable que en esas fechas se puedan celebrar. Pero vamos a ser muy prudentes. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la epidemia, cómo va esta transición a la normalidad", dijo el ministro en la rueda de prensa.

Petición de prudencia

Salvador Illa espera que dentro de tres o cuatro meses los planes de la RFEF se puedan cumplir. "En esas fechas debería ser posible, pero vamos a actuar con máxima prudencia y hasta que no tengamos decisiones tomadas en base a criterios técnicos no vamos a dar fechas ni fijas ni a dar nada posible", apuntó. 

[Más información - Uribes pone en duda el fútbol: "La Liga solo volverá si se dan las condiciones sanitarias"]