Renan Lodi delante de Alexander-Arnold

Renan Lodi delante de Alexander-Arnold uefa.com

Fútbol LA LIGA

Renan Lodi, positivo por coronavirus: nueve jugadores del Atlético de Madrid con anticuerpos

El futbolista permanecerá en estado de cuarentena durante los próximos diez días y después volverá a hacerse el test.

8 mayo, 2020 19:19

Noticias relacionadas

Durante los últimos días, los distintos clubes de Primera y Segunda División han pasado por los pertinentes exámenes médicos previos al regreso de los entrenamientos, así como también se han sometido a los test del coronavirus. Según ha publicado Globoesporte, el futbolista del Atlético de Madrid Renan Lodi ha dado positivo.

Según el entorno del jugador, Lodi ha presentado varios síntomas que podían ser compatibles con el coronavirus ya en el mes de marzo. De inmediato se comunicó su situación al club, desde el que han ido realizando un seguimiento al defensa a lo largo de estas últimas semanas de confinamiento.

El futbolista no presentaba ya síntomas, pero la prueba del Covid-19 ha confirmado que Renan Lodi está infectado. Por este motivo, el jugador pasará en cuarentena los próximos días. Pasado este tiempo deberá someterse nuevamente al test para conocer si ya lo ha superado y es negativo, acabándose en ese caso el aislamiento.

Luka Modric y Renan Lodi pelean por un balón

Luka Modric y Renan Lodi pelean por un balón REUTERS

Al principio Lodi pensaba que era una gripe común, pero después de unos días comenzó a sentir falta de aire y es ahí donde decidieron dar parte al Atlético de Madrid. El defensa se encuentra asintomático y su pareja, así como su asistenta se han sometido también a las pruebas después de conocer el positivo del jugador.

Situación del Atlético

Hasta diez futbolistas del Atlético habrían dado positivo en las pruebas de detección del Covid-19. Nueve de ellos son ya negativos y con anticuerpos, mientras que Lodi sigue siendo positivo. Desde el club colchonero todavía no se han pronunciado, ya que prefieren guardar confidencialidad en todo este asunto. 

Renan Lodi permanecerá así en aislamiento hasta que vuelva a tener que pasar el pertinente test. Mientras tanto el conjunto rojiblanco se aferra al protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Unos entrenamientos a los que no se podrá unir por el momento el defensa, quien poco a poco ha ido haciéndose un hueco cada vez más importante en el ejército de Simeone.

[Más información: El Atlético de Madrid compensará a sus abonados con un 20% por la crisis del coronavirus]