Koke

Koke REUTERS

Fútbol LA LIGA

Koke: "Jugar sin público será raro, ojalá sea el menos tiempo posible"

El centrocampista del Atlético de Madrid ha protagonizado la primera rueda de prensa telemática del conjunto rojiblanco.

5 mayo, 2020 23:27

Noticias relacionadas

Primera rueda de prensa telemática que ha dado un futbolista del Atlético de Madrid. El encargado de hablar ha sido Koke, uno de los pesos pesados del vestuario colchonero y orgullo de la cantera del club.

Koke ha hablado de diversos temas, entre ellos la vuelta del fútbol y cómo será ver el Wanda Metropolitano vacío. Una nueva realidad que igual se alarga hasta el año 2021, tal y como se ha vaticinado.

El centrocampista se ha mostrado optimista y ha asegurado que está listo para que regrese el fútbol y la competición, tanto La Liga como la Champions League. No hay que olvidar que los rojiblancos ganaron su billete de cuartos tras superar al Liverpool, vigente campeón, en octavos.

¿El año de la Champions?

"Ya has vuelto a la normalidad. Hay que hacer los test, entrenamientos individuales. Ya sabes que pensamos en la normalidad y en el Atleti. Nos preparamos bien para lo que llegue".

Jugar a puerta cerrada

"Jugar sin público será raro. Para todos. Jugar sin nuestra gente será raro. Siempre te apoyan y te llevan en volandas. Ojalá sea el menos tiempo posible. Nos apoyarán dónde estén"

Condiciones para jugar

"Yo hablo con muchos compañeros, estamos en contacto casi todos los días. Es cierto que en mi caso sabemos que hay que volver a la normalidad. Ver cómo está la situación con esos protocolos que buscan que no haya más contagiados".

Koke celebra un gol con el Atleti

Koke celebra un gol con el Atleti EFE

¿Vuelta por la economía?

"Dos meses encerrado y solo pensaba en volver a la normalidad y a jugar al fútbol para hacer disfrutar a los atléticos. Tanto tiempo sin fútbol... nos afecta a todos. Nos hemos preparado lo mejor posible para volver. Así poder entretener a la gente"

Miedo y responsabilidad al ser sextos

"Nos preparamos de la mejor forma posible. La filosofía es la del día a día. Poco a poco escalar posiciones para llegar a la Champions. Ojalá podamos acabar esta temporada y en Champions"

Concentraciones

"Hemos tenido mucho tiempo de incertidumbre. Vamos a hacer los test, luego los entrenamientos individuales... veremos cómo estamos todos".

Si hay un contagio...

"He aprendido estos dos meses a tener muchas precauciones para entrenar y para todo. Lo que tenemos es que cuidarnos y protegernos. En casa también, yo que tengo un niño pequeño limpiarme bien. Hay que cuidarse y tener precaución".

Pretemporada atípica

"Vamos a perder el balón. Ir cogiéndolo poco a poco. Estar preparados para la competición. Venimos de competir a un alto nivel. Jugamos el último partido en Liverpool. No hay que pensar que sea una pretemporada. Es un parón para volver a arrancar fuerte".

[Más información - Uribes pone en duda el fútbol: "La Liga solo volverá si se dan las condiciones sanitarias"]