Tiago Mendes, durante la final de la Champions League en 2014

Tiago Mendes, durante la final de la Champions League en 2014 EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tiago y el dolor rojiblanco tras las finales de Lisboa y Milán: "No hablamos de ese momento"

El portugués habla en Récord sobre aquellos dos partidos contra el Real Madrid con la Champions League en juego.

4 mayo, 2020 11:47

La final de Lisboa de 2014 quedará por siempre en el recuerdo del aficionado madridista. Una victoria épica, con la emoción del gol de Sergio Ramos en el 93' y que puso fin a una sequía en Europa de más de diez años sin ganar la Champions League. Sin duda, la alegría blanca rebosó en aquel momento, nada que ver con el pesar atlético.

Tiago Mendes fue uno de los partícipes del lado rojiblanco tanto en la final de Lisboa como en la de Milán, dos años después. El centrocampista portugués, retirado desde 2017, ha hablado en el diario Récord sobre aquellas finales. Lo hace por primera vez en público y muestra el dolor que marcaron aquellas finales en el corazón de los aficionados del Atlético de Madrid.

"También perdí dos veces la final de la Champions League con el Atlético de Madrid". recordaba Tiago, que antes habló para Récord sobre la final de la Eurocopa de 2004 que perdió con Portugal. "Los días siguientes son horribles. No queremos estar con nadie, ni siquiera queremos encender la televisión. Y además, el oponente estaba celebrando en la misma ciudad. Imagina lo que era...", contó Tiago sobre perder dos Champions ante el Madrid.

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima REUTERS

Y como ellos, el sufrimiento lo fue también de sus aficionados: "Nuestros hinchas sufren más cuando perdemos ante el Real Madrid. A menudo se dice que las cosas se superan cuando podemos hacer bromas sobre ellas, pero la realidad es que no hablamos de ese momento, lo dejamos atrás". Y añadió: "Es la primera vez, por cierto, que estoy hablando públicamente al respecto".

[Más información: El mensaje del vestuario del Real Madrid antes de la vuelta del fútbol: "Queremos La Liga"]