David López celebra un gol con el Espanyol

David López celebra un gol con el Espanyol EFE

Fútbol LA LIGA

El Espanyol pide "compresión y paciencia" a sus abonados

El club catalán ha publicado un comunicado en el que señala que están estudiando opciones "equilibradas y coherentes".

8 mayo, 2020 18:38

Noticias relacionadas

Cada vez parece más cercano el regreso de La Liga. Los equipos ya comienzan a regresar a sus respectivas ciudades deportivas para empezar los entrenamientos de cara a la posible reanudación del campeonato doméstico ya en el mes de junio. El fútbol vuelve, pero no lo harán los aficionados a las gradas.

Esto implica que queden pendiente el tema de los abonos de los socios, ya que en lo que se refiere a La Liga, se quedarán sin disfrutar entre cinco o seis partidos en sus estadios. El Espanyol, por ejemplo, ha comenzado a trabajar en el plan para compensar a sus abonados.

En un comunicado que ha publicado el propio club catalán este viernes, el Espanyol informa que está estudiando las compensaciones para sus socios abonados debido a la situación deportiva tan delicada que se ha generado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Espanyol - Atlético de Madrid

Espanyol - Atlético de Madrid EFE

El Espanyol ha comenzado a ponerse en contacto con sus abonados para trasladarles su intención de llevar a cabo medidas de compensación. Desde el club hablan de "soluciones equilibradas y coherentes" para los abonos de la presente temporada, la 2019/2020.

Por otra parte, el conjunto blanquiazul también ha mostrado prudencia por la "situación excepcional" y ha señalado que las decisiones "deben ir en consecuencia a lo que las autoridades sanitarias y las deportivas vayan determinando en cada momento".

Comunicado íntegro

"El RCD Espanyol de Barcelona ha enviado un comunicado a sus abonados en el que, en primer lugar se expresa el agradecimiento por el apoyo recibido esta temporada tan complicada en todos los sentidos, así como por la comprensión y paciencia recibida en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo toda la sociedad en general y el mundo del fútbol, en particular.

En este comunicado también se explica que todas las áreas implicadas dentro del club están trabajando coordinadamente en los múltiples escenarios que se pueden prever a fecha de hoy y explica que se quiere encontrar la mejor forma de compensar la situación, aun siendo sensibles también a las dificultades que nuestros socios y abonados se encontrarán dentro de un nuevo entorno tan variable y de crisis, que esperamos que sea lo más corto posible.

Durante toda esta situación tan excepcional, todas las decisiones del club deben ir en consecuencia a lo que las autoridades sanitarias y las deportivas vayan determinando en cada momento. Precisamente por este motivo, hay que ser prudentes, y se expresa en la comunicación la voluntad de estar a la altura de lo que nuestro socio merece.

El objetivo del RCD Espanyol, tal como dice en el comunicado enviado, es proponer soluciones equilibradas y coherentes en cuanto a los abonos de la temporada 2019/2020. Por este motivo, el club se volverá a poner en contacto con los abonados pericos para ofrecerles más concreción sobre esta compensación próximamente, en cuanto la situación general esté más definida".

[Más información: El Atlético de Madrid compensará a sus abonados con un 20% por la crisis del coronavirus]