Jugadores de la Sampdoria celebran un gol

Jugadores de la Sampdoria celebran un gol REUTERS

Fútbol SERIE A

Tres nuevos positivos y una recaída en la Sampdoria: 11 infectados de Covid-19 en la Serie A

Se unen al que el Torino ya desveló durante la mañana de este jueves y a los seis de la Fiorentina.

7 mayo, 2020 11:21

Noticias relacionadas

Italia sigue anunciando nuevos positivos por coronavirus en jugadores de la Primera División. La Sampdoria, durante la tarde de este jueves, ha explicado en un comunicado oficial que, tras las pruebas a las que ha sometido a su plantilla, son tres los casos de Covid-19 que hay en el primer equipo, además de una recaída de uno de los miembros de la entidad que ya había confirmado su infección.

La Fiorentina ha desvelado seis nuevos casos en el regreso a la actividad del equipo viola. Tres futbolistas de la primera plantilla y tres miembros del staff técnico han dado positivo en las pruebas a las que se han sometido en la vuelta a los entrenamientos.

El club no informa de quiénes se tratan, pero este equipo ya sufrió las consecuencias del coronavirus en el momento en el que se paró la competición. Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic pasaron el Covid-19 hace semanas. La Fiorentina anuncia en su comunicado que desde mañana se harán pruebas a todos los integrantes del equipo nuevamente. La plantilla ya estaba trabajando esta semana para el regreso de la Serie A.

El logo de la Serie A de Italia

El logo de la Serie A de Italia REUTERS

El caso del Torino

Un jugador del Torino, cuyo nombre no ha sido comunicado, dio positivo en un examen con tampón faríngeo previo a la reanudación de los entrenamientos, informó su club en un comunicado oficial.

"Durante los primeros exámenes médicos realizados a los futbolistas del Torino salió un positivo por Covid-19. El futbolista, actualmente asintomático, está en cuarentena y estará controlado a diario", reza la nota del conjunto turinés, publicada a última hora de este miércoles.

El Torino, como los demás clubes de la Serie A, está sometiendo, estos días, a sus jugadores a unos test para comprobar que no estén contagiados por el coronavirus antes de reanudar los entrenamientos, de forma individual, en los centros deportivos.

El equipo entrenado por Moreno Longo, en el que militan el argentino Cristian Ansaldi, el venezolano Tomás Rincón o el español Alejandro Berenguer, aisló a su futbolista contagiado y abrirá su centro deportivo a partir de este viernes.

El deseo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), que sometió un protocolo de seguridad al Comité técnico científico que colabora con el Gobierno para gestionar la pandemia del coronavirus, es abrir los entrenamientos en equipo a partir del 18 de mayo.

[Más información: Italia quiere que vuelva el fútbol: ya hay fecha para la decisión definitiva sobre la Serie A]