Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga EFE

Fútbol LA LIGA

Así se actuará ante un positivo por Covid-19 de un jugador: las claves del protocolo de LaLiga

Estas son las principales indicaciones que incluyen mediciones de temperatura, test antes de los partidos o cambios de ropa al descanso.

7 mayo, 2020 21:53

Noticias relacionadas

Después de comenzar con los test de detección del coronavirus en los equipos de Primera y Segunda División, LaLiga ha enviado a los equipos el protocolo de actuación durante la vuelta de la competición, o sea, lo que tendrán que llevar a cabo cada vez que vayan a disputar un encuentro de lo que queda de temporada.

La Cadena COPE e Isaac Fouto han desvelado el documento que empezará a emplearse el viernes 12, el 19 o el 26 de junio, fechas en las que LaLiga tiene previsto que de comienzo de nuevo la temporada. Los clubes ya saben qué medidas tendrán que superar antes, durante y después de cada partido de las jornadas que restan para la conclusión de la campaña 2019/2020.

Entre las medidas destaca lo que sucederá en el caso de que un jugador de positivo en coronavirus. El infectado pasará inmediatamente a un aislamiento en su domicilio y comenzará una cuarentena de dos semanas, el período de incubación del virus. Además, la familia y el entorno del profesional se someterán también a las pruebas de detección del Covid-19.

La Real Sociedad, durante un entrenamiento

La Real Sociedad, durante un entrenamiento Real Sociedad

Los estadios se convertirán en un búnker. Las instalaciones se someterán a una desinfección 24 horas antes del partido y después habrá una inspección policial para comprobar que todo está en orden. Los jugadores obligatoriamente se someterán a test también 24 horas antes del partido, en el caso de los locales, y lo pasarán antes de viajar los visitantes.

Concentraciones, equipaciones...

En estos viajes, el equipo que cambie de localidad se concentrará en un hotel exclusivo para los jugadores. El viaje se hará en vuelos o trenes chárter y, si el viaje es en autobús, se fletarán dos en el caso de que la expedición sea de más de 25 personas.

Durante el partido, estará terminantemente prohibido el pasamanos habitual, mientras que al descanso todos los jugadores se cambiarán sus equipaciones y no saltarán en la segunda parte al campo con las mismas que en la primera. Tras el encuentro, las ruedas de prensa serán telemáticas.

[Más información: Las fechas para la primera jornada de La Liga post coronavirus: viernes 12, 19 o 26 de junio]