La plantilla del Barcelona se reúne con Bartomeu

La plantilla del Barcelona se reúne con Bartomeu

Fútbol

Sanidad aprueba el protocolo para hacer test y la vuelta del deporte a partir del 4 de mayo

El CSD ha confirmado que los médicos de los clubes que podrán efectuarlos tras el regreso de los entrenamientos. 

30 abril, 2020 15:23

Noticias relacionadas

El ministro Salvador Illa y su equipo han aprobado el protocolo sanitario del CSD para la vuelta del deporte a partir del 4 de mayo a falta de que se haga público en los próximos días. 

La reunión ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y ha estado compuesta por diferentes organismos, entre otros, como LaLiga, RFEF, AFE, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, la ACB oel Comité Olímpico Español.

Además, el CSD ha confirmado que los médicos de los clubes podrán efectuar los test tras el regreso de los entrenamientos, siempre dentro de la fase 0 de la desescalada y conforme a lo previsto en la orden ministerial SND/344/2020 del 13 de abril.

Sanidad aprueba el protocolo para la vuelta del deporte a partir del 4 de mayo

Sanidad aprueba el protocolo para la vuelta del deporte a partir del 4 de mayo

A partir de aquí, los jugadores pasarán un reconocimiento médico y serán los médicos los que decidan cuándo hacer los test a sus jugadores.

Estarán disponibles para el 4 de mayo y se podrán hacer bajo prescripción facultativa. "Serán test, en todo caso, básicos o individuales", dice el CSD.

El Consejo Superior de Deportes también ha informado que se ha creado un mecanismo interno "para atender consultas sobre el retorno a la actividad deportiva" a lo largo de las próximas semanas, dada la "enorme casuística imperante" en el deporte. 

Sobre el regreso de la competición, podría darse a finales de junio en la fase tres siempre que la situación lo permita.