Luis Suárez y Giorgio Chiellini en el momento del famoso mordisco

Luis Suárez y Giorgio Chiellini en el momento del famoso mordisco REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

"Luis Suárez mordió a Chiellini, pero habría matado a alguien por todo el equipo"

Lugano ha admitido que ese momento pudo costar su fichaje por el Barcelona, pero era su forma de mostrar la lealtad a sus compañeros.

26 abril, 2020 09:43

Noticias relacionadas

El excapitán de Uruguay, Diego Lugano, reveló cómo Luis Suárez podría haber arruinado su sueño de salir del Liverpool al Barcelona después de su episodio en el Mundial de Brasil cuando mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini. El defensa ha explicado en una entrevista en Infobae cómo vivió el momento cuando él lideraba a la selección y cómo reaccionó el vestuario a ese momento.

Suárez fue expulsado de la Copa del Mundo y se le prohibió toda actividad de fútbol durante cuatro meses después de hincar sus dientes en Chielleni en la fase de grupos. En ese momento, el delantero estaba intentando forzar su salida de Anfield después de que el Barça y el Real Madrid dejaran en claro que querían llevarlo a España. Pero este episodio pudo provocar que su carrera fuera en picado.

"La fuerza y la humildad que puso para llegar a la Copa del Mundo... Cómo se peleó con Liverpool, dejó atrás la posible venta al Madrid o Barça que tenía en aquel momento. Se la jugó por nosotros a morir, se jugó la carrera de él por nosotros. Entonces qué me venís con una mordida, si hubiese matado a alguien también lo defendía por lo leal que fue a la causa", sentenció Lugano en esta entrevista con Infobae.

Luis Suárez y Giorgio Chiellini en el momento del famoso mordisco

Luis Suárez y Giorgio Chiellini en el momento del famoso mordisco REUTERS

"Nunca vos podés exponer a un compañero, que es leal a muerte a la causa, que ha dejado la vida, y que como uno en algún momento ha cometido errores. Esa es la ley primera, los hermanos sean unidos, sino nos comen los de afuera. Lo buscaron todo el partido, yo en el primer tiempo casi me voy a las piñas en el vestuario con dos o tres italianos. Faltaban 10 minutos, teníamos que ganar, con el empate clasificaban ellos y Luis lo que hizo fue sacar del partido a Chiellini. Casualidad o no, en el siguiente córner, Chiellini perdió la marca de Godín, gol de Godín y clasificó Uruguay", destacó el capitán de Uruguay.

"Nosotros siempre le apoyamos y lo hacíamos públicamente. Es fácil mandarle un Whatsapp, pero si te están maltratando públicamente piensas que un compañero también se la juegue por ti. La historia de Luis para llegar a jugar ese Mundial es digna de las mejores páginas del fútbol uruguayo", explicó el defensa.

[Más información: El día que pudo cambiar la trayectoria de Luis Suárez en el mundo del fútbol]