Javier Tebas, durante el encuentro

Javier Tebas, durante el encuentro

Fútbol LA LIGA

Tebas: "Si hay que cancelar La Liga, habría descensos"

El presidente de LaLiga ha explicado los escenarios que manejan para la gestión de la crisis del coronavirus.

24 abril, 2020 19:56

Noticias relacionadas

Javier Tebas ha estado esta tarde en un encuentro con ADEA, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragon, para explicar la estrategia a corto plazo de LaLiga ante la crisis del Covid-19. El presidente del máximo organismo del fútbol profesional ha recalcado que habría descensos si hay que cancelar la competición por fuerza mayor. En cualquier caso, el escenario que aborda junto a UEFA es terminar las ligas nacionales y jugar las competiciones europeas en verano.

"En caso de cancelación de LaLiga por causa de fuerza mayor, no habría ampliación de categoría en Primera y sí habrá descensos. Pero estoy seguro que esta temporada va a terminar", remarcaba el presidente de la patronal.

"Hasta el 28 de junio tenemos varios escenarios para reanudar LaLiga", explicaba Tebas remarcando que el escenario más factible es "el de los bloques: primero LaLiga y luego Champions y Europa League".

Javier Tebas y Luis Rubiales

Javier Tebas y Luis Rubiales EFE

También ha explicado Tebas, preguntado por el escenario que planteó Jaume Roures sobre si se da un caso positivo en un jugador se pararía la competición, que no es una cuestión que se plantee. "No estoy de acuerdo con Roures, como en muchas de las cosas que dice", respondió el presidente de LaLiga.

Posibles sanciones

Lo que se ha encargado de remarcar por encima de todo es que una vez se de la autorización a volver, si alguien se niega será sancionado. "Si algún club se negara a jugar, estando ya la autorización de sanidad, sería sancionado perdiendo sus partidos como ha pasado antes", explicó durante el directo.

[Más información: Sanidad frena que LaLiga haga test a los futbolistas: solo permite PCR bajo prescripción médica]