Alexia Putellas, en un partido del Barcelona

Alexia Putellas, en un partido del Barcelona EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas: "Si La Liga no se reanuda, el Barça tiene que ser campeón"

La futbolista azulgrana reclama el título para su equipo ya que son las líderes destacadas con nueve puntos de ventaja a falta de ocho partidos.

22 abril, 2020 21:58

Noticias relacionadas

La capitana del Barcelona femenino, Alexia Putellas, manifestó este miércoles que en el caso de que se adopte la medida propuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por terminada la temporada actual de Primera Iberdrola, el vestuario azulgrana reclamará el título de campeonas.

"Quedan ocho partidos, son muchos puntos y pueden pasar muchas cosas, pero son nueve puntos de ventaja y hemos sido líderes prácticamente toda la liga. Si tiene que haber un equipo campeón, tenemos que ser nosotras", afirmó la jugadora en el una entrevista al programa Tu Diràs de RAC1.

La idea de la RFEF, a la cual se oponen la mayoría de clubes de primera división femenina, es aplicar un rápido y uniforme mecanismo en todas las comunidades autónomas en las competiciones no profesionales, en el que no habría descensos y en el que los ascensos se decidirían en eliminatorias a partido único.

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona Femenino. Foto: Twitter (@alexiaps94)

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona Femenino. Foto: Twitter (@alexiaps94)

"Tercera y Segunda B son formatos diferentes a nuestra liga. Analizar la misma solución para todas las ligas no sería lo más conveniente. Nosotras tenemos competiciones europeas y prácticamente cada vez hay más fechas FIFA", expuso la capitana azulgrana.

Futuro incierto

Con respecto al futuro de la competición, Putellas explicó que la situación actual es "cambiante" para todos y que, a título personal, es partidaria de volver a jugar siempre y cuando sea "seguro" y no exista riesgo para las deportistas.

"No sabemos absolutamente nada. Hay mucha angustia e incertidumbre. No sabes si volveremos a jugar, si no lo haremos, cuándo lo haremos. También hay Champions. Un día es una cosa y el otro otra", concluyó la futbolista catalana, que ha participado en lo que va de temporada en 20 encuentros, de los cuales ha sido titular en 19 y ha marcado 10 goles. 

[Más información - El fútbol femenino, contra el plan de Rubiales: piden que no se dé la temporada por finalizada]