Luis Rubiales, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Luis Rubiales, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas RFEF

Fútbol FEDERACIÓN

La Federación explica sus pautas para una vuelta segura a la competición tras el coronavirus

El estamento ha emitido un comunicado en el que ha publicado el audio de la reunión de la Comisión en la que se lo anuncian a LaLiga y AFE.

12 abril, 2020 13:46

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado avances en su informe en el que establecerá las pautas para la vuelta segura a la competición, que se unirá a los que ya han elaborado LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles. El organismo ha hecho un comunicado oficial lamentando la filtración de partes del borrador que se ha mandado a FIFA y UEFA, pero ha aclarado que estos progresos fueron puestos en conocimiento de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en la que están los otros dos organismos.

El informe se titula "RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS RIESGOS SOBRE LA SALUD EN LA VUELTA A LA COMPETICIÓN EN EL FÚTBOL" y han participado en su elaboración hasta 10 expertos junto a la directora de los Servicios Médicos de la RFEF, la Dra. Helena Herrero González.

En este comunicado, la doctora lamenta "que este borrador se haya filtrado ya que todavía está pendiente de ser rubricado y por tanto respaldado por diferentes instituciones médicas de enorme reputación, como así informó el presidente de la RFEF a todos los miembros en la pasada reunión de seguimiento del Covid-19 celebrada el 7 de abril". Este documento ya había provocado controversia por chocar en algunos puntos con el de LaLiga.

La Federación explica sus pautas para una vuelta segura a la competición

La Federación recalca que estas medidas están aún pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes de la RFEF y, posteriormente, por parte de UEFA y FIFA, por lo que aún no tiene ninguna validez.

[Más información: Las recomendaciones de la AFE para la vuelta: test previos, dos semanas de pretemporada...]