El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA confirma que el 3 de agosto no es la fecha límite para acabar la Champions League

El máximo estamento del fútbol europeo descarta tomar decisiones fijas ahora y posponen esto hasta que el coronavirus esté controlado.

5 abril, 2020 16:26

Noticias relacionadas

"Tenemos diferentes opciones para reanudar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio... o no volver a jugar. Esa opción también está sobre la mesa. Existe un grupo de trabajo que en el que están la UEFA, las ligas y y los clubes para tratar todos estos asuntos, pero dependemos de los Gobiernos y de que las autoridades nos permitan jugar. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto la Champions como la Europa League. En septiembre u octubre ya no se puede jugar".

Estas palabras fueron puestas en la boca de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, por el medio ZDF. Sin embargo, desde el propio máximo estamento del fútbol europeo han salido a desmentirlas unas horas después. El 3 de agosto no es la fecha límite para la celebración de la final de la Champions League o, también, de la segunda competición continental: la Europa League

Desde la UEFA asumen que se tomarán las decisiones oportunas cuando el coronavirus esté controlado. Es por esto que no pueden asumir ahora la elección de una fecha límite para la celebración de las finales de la Champions o de la Europa League. Asimismo, el organismo estudia la posibilidad de que ambas competiciones se puedan disputar en los meses de julio y agosto.

UEFA

UEFA Reuters

Desde que se pararon las distintas competiciones se ha especulado con las fechas en las que se podrá volver a jugar. El deseo de todos es poder acabar todos los torneos ya iniciados, mientras que alguna liga como la de Bélgica se plantea cerrar el campeonato ya, algo que en la propia UEFA no ven con buenos ojos. El principal objetivo es finalizar las ligas domésticas y después la Champions League y su 'hermana pequeña'.

Nota oficial

"Se ha informado que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le dijo a ZDF en Alemania que la Champions debe terminar antes del 3 de agosto. Esto no es verdad. El presidente fue muy claro al no establecer fechas exactas para el final de la temporada. Actualmente, la UEFA está analizando todas las opciones para completar las temporadas domésticas y europeas con la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas en el grupo de trabajo establecido el 17 de marzo.

La prioridad principal de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública. Después de eso, es encontrar soluciones de calendario para completar todas las competiciones. Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reinicio y el permiso de las autoridades nacionales".

[Más información: Ceferin no descarta que no se pueda jugar y pone fecha límite a la Champions League]

Información sobre el coronavirus: