Aleksander Ceferin, durante un acto de UEFA

Aleksander Ceferin, durante un acto de UEFA AIDAN CRAWLEY Agencia EFE

Fútbol Internacional UEFA

UEFA amenaza a las ligas con dejar a equipos sin Champions si dan por terminada la temporada

Aleksander Ceferin ha declarado en la televisión alemana que, con esta decisión, "ponen en riesgo su participación en competiciones europeas".

3 abril, 2020 17:12

Noticias relacionadas

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó duramente la decisión de la liga de Bélgica de dar por terminada la temporada y advirtió de que esa medida pone en peligro la participación de los equipos de ese país en las competiciones europeas.

"Yo creo que ese no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea", dijo Ceferin en declaraciones a la ZDF.

"Además, tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada", agregó.

Infantino, presidente de la FIFA, y Ceferin, presidente de la UEFA

Infantino, presidente de la FIFA, y Ceferin, presidente de la UEFA FIFA

Precipitados

"Toda decisión de acabar con las competiciones domésticas es en este momento precipitada e injustificada", dice Ceferin en la carta. Ceferin apuesta por terminar las competiciones europeas y las ligas nacionales en julio o agosto, aunque haya que jugar sin público.

"El fútbol sin espectadores no es lo mismo que el fútbol con espectadores, pero en todo caso es mejor que haya fútbol sin público y que se pueda ver en televisión a que no haya fútbol", afirmó. "Deberá ser en julio o agosto. En septiembre u octubre ya no podríamos", agregó.

En esto último, Ceferin se aparta de la idea del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que sostiene que hay que terminar la temporada aunque la próxima hubiera que empezarla en invierno.

[Más información: La UEFA y el ejemplo belga: suspender ligas es prematuro y no justificado]