El Athletic Club celebra un gol ante el Valladolid

El Athletic Club celebra un gol ante el Valladolid EFE

Fútbol LA LIGA

Mensaje del Athletic: "Tantos años de historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes"

El psicólogo del club vasco ha dado consejos muy útiles a los seguidores del equipo, y a todos los que le quieren escuchar, para pasar el confinamiento.

5 abril, 2020 18:49

Noticias relacionadas

El Athletic, a través de David Rincón, psicólogo y responsable de departamento de Atención Integral del club bilbaíno, ha ofrecido unas pautas para hacer más llevadera la cuarentena por el coronavirus tanto de manera general como enfocada a los aficionados del equipo rojiblanco.

En un vídeo publicado en los canales oficiales del Athletic, Rincón explica que estos días de confinamiento son "un buen momento" para, "equilibrando su uso", mantenerse "conectado" con familiares y amigos "a través de la tecnología y "sentirse cerca" de los más allegados.

"Contaros cómo será vuestra vuelta a San Mamés, cómo iríamos a la final, qué haríamos si podemos ser campeones. Soñemos juntos y en familia. Tantos años de historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes", señala el psicólogo.

"Ser fieles a nuestros valores y a nuestra filosofía han hecho que hayamos superado momentos muy difíciles, como va a volver a pasar ahora. Volveremos más fuertes y volveremos juntos", añade.

Más consejos

El especialista anima además a "leer, pintar, escribir y aprovechar la creatividad". "Puedes dibujar San Mamés o escribir un sueño sobre el Athletic que te gustaría ver cumplido", apunta.

En general, Rincón aconseja "evitar el exceso de información" y protegerse del "exceso de bulos" porque pueden ser "un foco de ansiedad" y recomienda también "focalizarse en las buenas noticias" y compartir información en las redes sociales "que sea útil y fiable".

Anima también a "cuidar la alimentación, mantener las rutinas de higiene, marcarse un horarios de tareas" y, en el caso de personas que trabajan o estudian, "tener un lugar de trabajo ordenado y acondicionado y un lugar donde hacer los deberes".

[Más información: AFE critica a LaLiga por promover los ERTEs a pesar de tener una "saneada economía"]