Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roberto Torres al Espanyol

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roberto Torres al Espanyol EFE

Fútbol OSASUNA

La plantilla de Osasuna acepta una rebaja del 20 por ciento de sus salarios por el coronavirus

Esta decisión se aplicará durante la suspensión de la competición y lo recuperarán si finalmente se puede terminar.

3 abril, 2020 20:25

Noticias relacionadas

El Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para afrontar las consecuencias económicas surgidas por el Covid-19 a través del cual los jugadores rebajarán sus salarios en un 20 % durante la suspensión de la competición, y recuperarán el 100 % si la temporada puede concluir.

El club navarro ha hecho oficial este acuerdo que engloba a los futbolistas y técnicos de la primera plantilla para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria que vive España.

Los miembros del primer equipo han llegado al acuerdo de rebajar sus fichas anuales un 20 % siempre que no concluya la presente temporada, ya que, si La Liga finalizase y el club recupera los ingresos estimados, la primera plantilla recuperará el 100 % de sus ingresos.

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles del partido

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles del partido EFE

Agradecidos con la plantilla

El club ha agradecido a los jugadores y técnicos de la primera plantilla “el esfuerzo que han realizado para hacer posible este acuerdo” que permitirá “afrontar con menos riesgos” las consecuencias económicas de la grave crisis sanitaria que se vive en estos momentos. 

[Más información: LaLiga insta a los clubes a presentar ERTEs: no hay acuerdo con AFE]