Rustu Recber, con la camiseta del Barcelona

Rustu Recber, con la camiseta del Barcelona GUSTAU NACARINO Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La mujer de Rustu explica el calvario sufrido por exportero del Barcelona debido al coronavirus

El exfutbolista turco se encuentra en estado crítico debido a que su saludo ha empeorado en las últimas horas. 

1 abril, 2020 08:22

Noticias relacionadas

El pasado sábado Rustu, exjugador del Barcelona, tuvo que ser hospitalizado debido al coronavirus, según informó en las redes sociales su esposa, Isil Reçber. Fue este martes cuando se conoció la noticia de que estaba en estado crítico ya que su salud había empeorado en las últimas horas. 

Ahora, su esposa ha explicado en las redes sociales cómo vivió la notici: "Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores. Quiero dar gracias infinitas a todos los que están con nosotros, a nuestro lado, en estos momentos". 

La información ha sido recogida por el portal Fanatik y añade, en palabras de Isil, que "esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano".

"No insistan en ver en esta enfermedad los síntomas de un resfriado normal porque, con suerte, solo perderá el tiempo", expresa Isil.  "La detección temprana es muy importante. Este virus no se ancla en la garganta o la nariz... Se mueve rápidamente y anida en los pulmones, donde llega al instante para multiplicarse y empezar la neumonía", añade. 

"Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito...", expresa la mujer de Rustu. 

"La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular", finaliza. 

[Más información: Rustu, ex del Barça, en estado crítico por coronavirus: su salud empeora en las últimas horas]