Iker Casillas, durante un acto

Iker Casillas, durante un acto REUTERS

Fútbol RFEF

"Iker Casillas no está preparado para presidir la RFEF"

José Miguel Monje Carrillo, Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), se pronunció sobre la candidatura del portero español. 

15 marzo, 2020 12:40

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo, se ha decantado claramente a favor de Luis Rubiales para seguir al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en detrimento del candidato Iker Casillas, de quien ha dicho que "en absoluto está preparado para presidir el fútbol español".

Monje Carrillo, presidente del Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la RFEF, comanda la FFRM desde el año 2014 y también optará a prorrogar su mandato durante cuatro años más en las elecciones convocadas para el próximo mes de abril.

"Luis Rubiales está haciendo un magnífico trabajo y ha dado un giro de 180 grados a la federación para profesionalizarla al mil por mil", declaró a la Agencia EFE.

"Aunque los presidentes de federaciones autonómicas debemos ser neutrales en procesos electorales de la RFEF valoro mucho la tarea que está desarrollando Rubiales", ha comentado.

Candidatura de Casillas

Mientras, de Iker Casillas, capitán de la selección española campeona mundial y europea, ha apuntado que "en absoluto está preparado para presidir el fútbol español y prueba de ello es que no ha hecho la más mínima declaración".

Iker Casillas y Luis Rubiales

Iker Casillas y Luis Rubiales EFE

Además, Monje Carrillo ha manifestado que no entiende "por qué ningún medio de comunicación ha llamado a Casillas para que explique su proyecto".

[Más información: El CSD autoriza el adelanto de las elecciones a la presidencia de la RFEF]