Ana Romero 'Willy, durante un partido con el Real Betis

Ana Romero 'Willy, durante un partido con el Real Betis Instagram (@ar7willy)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Willy, jugadora del Betis y médico, se ofrece al Gobierno para luchar contra el coronavirus

La sevillana, que opositó en el último MIR, ha comunicado a través de sus redes sociales que está dispuesta a ayudar como personal sanitario.

13 marzo, 2020 20:31

Noticias relacionadas

El coronavirus, al igual que ha hecho y sigue haciendo con Italia, está golpeando duramente a nuestro país. Tanto es así que el Gobierno ha declarado el estado de alarma durante, al menos, los 14 próximos días. Y es que los hospitales están colapsados, por eso se ha pedido a los ciudadanos que resten en casa durante dos semanas para evitar que el virus siga propagándose. 

Ante esta situación y la falta de personal sanitario, la jugadora del Betis, Ana Romero, más conocida como 'Willy', ha ofrecido sus servicios al Gobierno. La futbolista sevillana, que también desarrolla un cargo como scouting y captación en la sección femenina del club, es licenciada en medicina y oposito en el último MIR. Por eso, ha emitido un mensaje en sus redes sociales en el que se ofrece a ayudar en esta complicada situación que atraviesa nuestro país. 

Con un "¡Hey Ministerio de Sanidad!" iniciaba el texto dirigido al Gobierno. "Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite", decía. Y no quedaba solo ahí, instaba al Gobierno a que, como ella, seguro que son "muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando".

Además de este solidario gesto, Willy ha pedido a la gente que sea más responsable con sus actos con tal de erradicar el coronavirus lo antes posible. "En Madrid y en todas las ciudades", decía. "No esperemos, por favor, a estar como en Madrid para ser responsables", decía en relación a los miles de infectados que se encuentran en la capital española. Y pedía, también, "actuar en consecuencia de la situación actual del país".

[Más información: De la Copa de la Reina a la Primera Iberdrola: la RFEF suspende todo el fútbol femenino español]