Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento con la Juventus

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento con la Juventus

Fútbol CORONAVIRUS

Cristiano da ejemplo: "Proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés"

El futbolista portugués, en cuarentena tras el positivo de Rugani por coronavirus, ha hecho un llamamiento a la solidaridad en Instagram.

13 marzo, 2020 18:21

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo quedó en cuarentena después de conocerse el positivo por coronavirus de Rugani, su compañero en la Juventus de Turín. El futbolista se encontraba en Portugal en el momento del anuncio del club y es ahora cuando ha querido mandar un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

"No hablo como futbolista, lo hago como hijo, padre y ser humano afectado por estos hechos", es uno de los mensajes que ha dejado el internacional portugués en su cuenta, pero también otro muy importante: "Proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés".

La alerta se ha generalizado. Hay que mantener la calma, pero también ser responsables ante la situación que se está viviendo no solo en España o en Europa, sino en todo el mundo. Y eso es algo por lo que ha abogado Cristiano en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 13 Mar, 2020 a las 9:15 PDT

El delantero luso pide responsabilidad en estos difíciles momentos: "Es importante seguir los consejos de la OMS y de los gobiernos, que están tomando medidas sobre esta situación". Y también manda un mensaje de apoyo a todos los afectados por el COVID-19: "Mi solidaridad para todos los que están peleando con el virus, como mi compañero Daniele, y mi apoyo a esos profesionales que arriesgan sus vidas para salvar a otros".

Cierre en Italia

La Serie A fue una de las primeras ligas europeas en echar el cierre a causa del coronavirus. Después de adoptar la medida de jugar sin público en los estadios, se fue un paso más allá ante el gran incremento de infectados y se suspendió el Calcio, así como las categorías inferiores, hasta, por el momento, el próximo 3 de abril.

[Más información: Cristiano Ronaldo, en cuarentena por el coronavirus, no puede volver a Italia]