Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Fútbol SERIE A

Cristiano Ronaldo, en cuarentena por el coronavirus, no puede volver a Italia

El portugués viajó a Madeira para estar con su madre y seguirá allí hasta que se estabilice la situación en el país transalpino.

12 marzo, 2020 09:25

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo permanece en Madeira a miles de kilómetros de sus compañeros de la Juventus. El delantero portugués, que viajó a Portugal el pasado 9 de marzo para volver a visitar a su madre, Dolores Aveiro, está ahora aislado de su equipo tras conocerse este miércoles que uno de sus compañeros, Daniel Rugani, había dado positivo en coronavirus.

Cristiano se encuentra con su familia, al lado de su madre que a comienzos del mes sufrió un ictus del que ya está prácticamente recuperada, tal y como apuntan desde Italia. El delantero portugués lleva tres días en Madeira, donde permanecerá hasta que la situación no mejore en Italia.

El futbolista había recibido un permiso especial para volar de vuelta, ya que durante su estancia en Portugal se anunció el bloqueo de todos los vuelos entre España y Portugal e Italia, pero el positivo de Rugani ha trastocado todo.

Dolores es fan incondicional de su hijo Cristiano.

Dolores es fan incondicional de su hijo Cristiano. Gtres

"Cristiano Ronaldo no se ha entrenado y permanece en Madeira a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria", así anunciaba la Juventus este miércoles la situación de su estrella, confirmando que por ahora no puede volver a Italia.

El positivo de Rugani

El club está en cuarentena por el positivo de Rugani por Covid-19. A Cristiano se le esperaba para el entrenamiento de este jueves, pero no será finalmente así. El club turinés extrema los cuidados y el '7' luso pemanecerá aislado en su país.

"El futbolista Daniel Rugani dio positivo por Coronavirus COVID-19 y se encuentra actualmente asintomático. El Juventus está actuando en estas horas con todas las medidas de aislamiento previstas por la ley, incluido el control de todos los que han tenido contacto con él", se leía en el comunicado oficial del equipo turinés tras el positivo de su jugador.

[Más información: La Juventus confirma el positivo por coronavirus de Rugani, primero en la Serie A]