Simeone en Anfield

Simeone en Anfield REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da ejemplo con el coronavirus y él también se queda en casa

El entrenador argentino publicó un vídeo a través de las redes sociales para hacer un llamamiento de concienciación. 

13 marzo, 2020 23:38

Noticias relacionadas

El mundo del deporte se ha parado a consecuencia del coronavirus. Muchas ligas han hecho el cierre al igual que numerosas competiciones de una pandemia que día tras día va dejando más contagiados y muertes. 

Varios son ya los deportistas que han contraído el COVID-19, lo que ha hecho que muchos equipos, de cualquier deporte, hayan dejado de entrenar para estar en cuarentena durante varios días. 

El Gobierno de España ha sugerido a los ciudadanos que no salgan a la calle a no ser que sea necesario y en ciudades como Madrid se han cerrado todos los comercios excepto farmacias y supermercados. 

Todo ello ha hecho que se cree un hashtag a través de las redes sociales con el mensaje de #quedateencasa para que nadie salga a la calle ya que, uno puede ser contagiado con mucha facilidad o directamente contagiar, sin saber incluso que tiene el coronavirus. 

Simeone, a través de su cuenta de Twitter, ha querido mandar un mensaje sobre ello: "Hola a todos. Quería mandarles un mensaje de concienciación. Desde mi casa os invito a seguir el camino que nos marcan los expertos, cuidándonos y protegiéndonos a toda la gente que nos rodea. Quedémonos en casa". 

El mensaje de Cristiano

Cristiano Ronaldo quedó en cuarentena después de conocerse el positivo por coronavirus de Rugani, su compañero en la Juventus de Turín. El futbolista se encontraba en Portugal en el momento del anuncio del club y es ahora cuando ha querido mandar un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

"No hablo como futbolista, lo hago como hijo, padre y ser humano afectado por estos hechos", es uno de los mensajes que ha dejado el internacional portugués en su cuenta, pero también otro muy importante: "Proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés".

[Más información: Cristiano da ejemplo: "Proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés"]